Primero el Problema después la Solución | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Primero el Problema después la Solución

Tweet about this on TwitterShare on Facebook7Share on Google+1Pin on Pinterest0

solución

“No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.” Albert Einstein

Todos de alguna u otra manera nos dedicamos a resolver problemas a diario, en la vida cotidiana, en tu trabajo, en tu vida personal, etc., etc. En lo conceptual es difícil definir precisamente lo que es un problema, aunque podemos decir que: es algo que se propone para que sea resuelto”. También podemos ver que resolver un problema no necesariamente significa tener un método o procedimiento para resolverlo.
Antes de intentar buscar la solución de un problema, deberíamos responder a los siguientes interrogantes:
  • ¿Cuáles son los datos que tenemos del problema (informaciones)?
  • ¿Cuáles son las soluciones posibles que se te ocurren?
  • ¿Cuál podrías ser una solución satisfactoria?

Respondiendo estas preguntas de antemano, podemos formar un hipótesis de cómo podríamos llegar a un método para resolver el dilema.  Podríamos también proponer  un sistema bien sencillo para afrontar y resolver problemas simples, en 3 pasos:

  1. Aceptar que tienes un problema: lo primero es darse cuenta de que el problema existe y aceptarlo como tal.
  2. Buscar una posible solución: una vez aceptada la existencia del problema y estando dispuestos a proceder a su solución, es hora de buscar una forma de resolverlo.
  3. Aplicar un esfuerzo extra: muchas veces no vemos frustrados, pues queremos aplicar soluciones conocidas a situaciones desconocidas (problemas). Resolver un problema requiere de un esfuerzo y paciencia extra.

Ahora me gustaría compartir con todos Uds. una charla en video: “TEDx Río de la Plata” de hace unos años del Sr. Adrían Paenza, titulada: “El placer de tener un problema no resuelto en la cabeza”. Adrián P. es que es un investigador, matemático, periodista y docente argentino, el cual respeto mucho y me encanta escuchar lo que expone en sus apasionantes charlas.

Fuente: http://www.tedxriodelaplata.org/ –  Wikipedia.org

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook7Share on Google+1Pin on Pinterest0