Presentación de un Plan de Negocio Online | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Presentación de un Plan de Negocio Online

Tweet about this on TwitterShare on Facebook14Share on Google+1Pin on Pinterest0

plan de negocio onlineInternet es un mundo potente e inmenso para hacer negocios online, por razones variadas son muchísimos los emprendedores que apuestan a crear una empresa en la gran red, pero existe un mito muy grande acerca de esto: “los negocio en Internet son gratis”, nada más alejado de la realidad!

Uno de los principales problemas que  tienen los emprendedores es la financiación y la otra es información, a la hora ce crear un proyecto serio basado en la web.

Hoy compartimos las claves para saber de que manera realizar y presentar un plan de negocio online, para obtener financiación externa.

Para comunicar con éxito tu proyecto debes preparar bien el contenido de tu mensaje y pensar en lo que tu receptor desea escuchar. Tu mensaje es el Plan de Negocios, y el receptor es quien te dará el dinero para el proyecto…

Las claves son:

1. Utilidades: resúmelo en una frase

Se debe comunicar claramente y de forma resumida de qué trata tu proyecto. Céntrate en la utilidad de tu servicio o producto para el usuario. No se trata del modelo de negocio ni del valor que aportará a los anunciantes o proveedores, sino del valor que aportará a los usuarios.

Todos los sitios de éxito ofrecen un servicio al usuario que se puede resumir en una frase, como por ejemplo “buscador de ofertas de empleo”, “servicio para profesionales de la salud”, etc.

2. Modelo de negocio

Al igual que la idea, hay que saber resumir el modelo de negocio en una frase corta.

Es recomendable que elijas el modelo de negocio por el que apuestas y destaques sólo éste. Así, lo puedes resumir en una frase corta y asegurarte que comunicas de forma clara y contundente tu modelo de negocio.

3. El Equipo

Para muchos inversores el equipo es más importante que la idea o el modelo de negocio, así que antes de buscar inversores, es mejor formar un buen equipo para tu proyecto.

Un buen equipo es multidisciplinar. En el caso de negocios web, el equipo debería incluir gente inteligente y con experiencia en tres áreas claves: gestión, tecnología y usabilidad.

4. Fundadores a full time

Es una ventaja importante que los principales fundadores se vayan a dedicar a tiempo completo al nuevo proyecto. Es un factor de éxito para el proyecto, por lo que es un tema importante para conseguir financiación.

5. Trasmitir empuje y ganas

Hace falta mucha energía, confianza, motivación y empuje para atravesar el desierto, igual que para atravesar los primeros años de un nuevo negocio. Es importante que los inversores potenciales y el equipo noten que los emprendedores tienen este empuje y estas ganas. Si parece que falta motivación o compromiso por parte de algún fundador, quizás valdría la pena replantearse su participación en el proyecto.

6. Experiencia en el sector

No hace falta experiencia previa, pero sí hace falta completar el equipo con gente que la tiene y estudiar el sector a fondo para aprender de su funcionamiento actual. Para ello contratar o implicar en el proyecto a algún experto podría ser un activo muy importante para la nueva empresa.

En cuanto a la competencia, no digas nunca que no hay competencia: si no hay competencia no hay mercado.

7. Reparto de participaciones claro desde el inicio

Si hay varios fundadores o inversores en capital semilla, define cuanto antes el número exacto de participaciones y el porcentaje que tendrá cada uno. El reparto inicial puede vincularse a compromisos de permanencia o de dedicación de cierto tiempo por parte de los fundadores y acompañarse con opciones de compra-venta en caso del no cumplimiento de estos compromisos. No vale dejar el reparto de participaciones «para más adelante».

Es recomendable que el reparto de participaciones se haga sobre la base de criterios objetivos y, si es posible, no todos con el mismo porcentaje.

8. Previsión de gastos sobre dos años

La previsión de gastos sobre dos años es necesaria para saber cuánto dinero necesitas en el caso de no facturar nada sobre los dos primeros años. Esta previsión también permitirá al equipo tranquilizarse durante los primeros meses de la nueva empresa. Es muy estresante gastar sin ingresar, y saber que los gastos se están realizando en línea con lo planificado ayuda a rebajar la presión.

9. Valoración clara de la empresa y de la inversión que se busca

Cuando uno está contemplando una inversión en una empresa quiere tener una respuesta clara y sin rodeos a las siguientes preguntas: ¿Cuánto dinero se está buscando? ¿Con qué valoración pre money –previa a la ampliación? ¿Qué porcentaje resulta de esta inversión con esta valoración? Sé preciso y específico en las respuestas.

Si te gusto el artículo ¡Compártelo!

Imagen: Herbie Cans

Fuente: soyentreprenur.com

Suscripción al boletín de 1Buenaidea

Suscripción al Feed de 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook14Share on Google+1Pin on Pinterest0

One Response to Presentación de un Plan de Negocio Online

  1. Pingback: Presentación de un Plan de Negocio Online | Donde Hay Trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *