Premio a la inventiva y el desarrollo

[singlepic id=148 w=160 h=140 float=left]La Global LBS Challenge es una iniciativa desarrollada en el marco de la NAVTEQ Network For Developers y cuyo propósito consiste en promover, incentivar o incluso retar a las mentes más brillantes para que desarrollen aplicaciones, servicios y soluciones para dispositivos móviles basadas en la localización del usuario y que hagan uso de la cartografía y otros datos geográficos de NAVTEQ.

El primer premio se le adjudicó a la empresa alemana, Skobbler. La empresa se fundó en octubre de 2008 pero, en realidad, la aplicación empezó a ser desarrollada más de un año antes, hacia mediados de 2007.

Aunque a menudo asociamos los sistemas de navegación a los automóviles, el campo de aplicación para los usuarios peatones de una ciudad también es muy amplio y la gente de Skobbler han hecho de ello su misión. Skobbler no es necesariamente una solución orientada al turista. Al contrario, se presenta como una herramienta social urbana, que nos permitirá conocer lugares recónditos de nuestra propia ciudad.

Podemos, desde luego, solicitar que nos indique la mejor ruta para ir a un determinado lugar y al mismo tiempo el sistema nos ofrece información sobre los servicios y ofertas de todo tipo que se encuentran cercanos a nuestro lugar de destino o a nuestra ubicación actual.

Además, y en la línea 2.0, el sistema ofrece lo que llamamos geomessaging y que consiste en dejar mensajes de texto en los distintos lugares de la ciudad y a los que otros usuarios podrán acceder.

No tiene que ser necesariamente un negocio concreto (como hacer comentarios sobre un restaurante, bar, tienda,…) sino que el usuario deja su mensaje en unas coordenadas que pueden encontrarse delante de la puerta de uno de esos negocios, pero también en el medio de cualquier parque o en cualquier otro sitio de la ciudad.

El resto de usuarios pueden permitir la recepción de geomensajes a medida que se desplazan por la ciudad, recibiendo así comentarios y recomendaciones de otros usuarios.

La aplicación puede descargarse y usarse gratuitamente, siendo el modelo de negocio la publicidad que aparece intercalada con el resto de contenido.

Para visitar la empresa Skobbler haz click aquí

Fuente: infomanía- editado por www.1Buenaidea.com

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0