Por que no tienen éxito las personas muy talentosas | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Por que no tienen éxito las personas muy talentosas

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1153 w=160 h=120 float=left]El éxito de un profesional o un emprendedor, sin duda dependerá de las decisiones y las acciones tomadas durante su carrera. ¿Cómo hacerlo de la manera correcta? Para ello analicemos un artículo publicado por emprendedoresnews.com. Peter Drucker dijo una vez: “inteligencia, imaginación y conocimiento son recursos esenciales, pero sólo la eficiencia se convierte en resultado”.

En Auvers-sur-Oise, Francia, el 27 de julio de 1890 Vincent Van Gogh se quito la vida, disparando contra su pecho, en un campo de trigo cerca de la casa donde vivía. El disparo no es exacto, y  Vincent permanece recluido agonizando hasta el día 29, cuando es encontrado ya sin vida.

La causa del suicidio nunca quedó clara. Pero se consideró en ese momento que el desequilibrio emocional de Vincent, intensificado por la insatisfacción respecto de la situación financiera que enfrentaban él y su hermano, fue lo que dio lugar a esa tan drástica acción. Vincent era pintor y Teodoro trataba de vender sus cuadros, pero nadie estaba dispuesto a pagar mucho por ellos.

Hoy, más de un siglo después, pocos artistas son tan venerados en el mundo del arte como Vincent Van Gogh, que sólo logró el éxito después de la muerte. Considerado como un precursor de la relación entre el modernismo y las tendencias impresionistas.

Al igual que Van Gogh, muchos otros profesionales muy competentes en la actividad, que son especialistas, no pueden aprovecharse de su propia genialidad ¿Por qué?

El escritor John C. Maxwell, que se especializa en la capacitación de líderes y autor de “El talento no lo es todo”, afirma que esa capacidad personal “es algo sobreestimado a menudo y frecuentemente mal entendido”. “Cuando la gente hace cosas grandes, otros a menudo explican sus logros mediante la atribución al talento. Pero esta es una manera falsa y engañosa de ver el éxito”.

Maxwell señala en su libro que el talento tiene su importancia, y no puede ser desconsiderado. “¿Dónde estarían los Estados Unidos si el país no hubiese sido formado por líderes talentosos?”, se pregunta el escritor. Sin embargo, afirma que hay que ir más lejos, transformar competencia en eficiencia.

La importancia de las opciones

En la vida no siempre está claro cuál es la mejor manera de alcanzar un determinado objetivo. En realidad, saber claramente cuál es el objetivo a perseguir no es una tarea fácil. Las opciones son muchas y hay algo importante a tener en cuenta: no siempre podemos elegirlas todas. Por eso, gran parte del éxito de un profesional, sin duda dependerá de las decisiones tomadas durante su carrera. ¿Cómo hacerlo de la manera correcta?

“Saber cómo elegir y decidir es el resultado de un ejercicio constante”, dijo Elías Awad. Según el escritor, “mientras más se practica las elecciones y decisiones, más preciso será el sentimiento”.

Awad señala, sin embargo, el hecho de que la confianza en la experiencia a lo largo de la vida puede obstaculizar tiempo para tomar una decisión. “Cuanto más preciso sea su sentimiento, más atento se debe estar a los detalles, para no tomar decisiones basadas únicamente en la autoconfianza”, dice el escritor.

Quizá Van Gogh haya tomado decisiones erradas. No había querido creer en su propio potencial ni conseguido gestionar su trabajo. O tal vez no. El genio puede, simplemente, haber sido un incomprendido.

Después de todo, como dice John C. Maxwell, “todos tenemos algo que podemos hacer bien”.

Simão Mairins.

¿Buscas una pequeña idea? Búscala en Micro Ideas

Fuente: emprendedoresnews.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0