Planificando tu futuro financiero con los consejos de Kim

[singlepic id=1348 w=160 h=120 float=left]Según Kim Kiyosaki es de suma importancia asegurar cada dólar que ganas , el consejo de Kim es que guardes una parte y la dejes en tu columna de activos/inversión. Si es muy difícil ya lo se, pero es un reto creo yo, ya que muchas personas rara vez que encuentran con un sobrante de dinero una vez que pagan sus cuentas, la verdad es que no nos queda nada al final del mes.

Kim cuenta: ”Robert y yo finalmente nos dimos cuenta de que si no empezábamos a apartar algo de dinero para nuestras inversiones (para nuestro futuro) entonces terminaríamos con nada. Así que hicimos un plan, y la primera parte del plan fue comprometernos a esto:

Por cada dólar que entre en nuestra casa, no importa de dónde venga, tomaremos el 30% del total. En otras palabras, decidimos pagarnos a nosotros mismos primero, antes de pagar a cualquier otra persona. Si $100 entraban, entonces $30 eran apartados. Si $1.00 entraba, entonces eran 30 centavos.

La segunda parte del plan consistía en dividir ese 30% en tres cuentas, que en ese momento eran alcancías”.

Las tres cuentas son:

1. Cuenta de ahorros (10%)

Esta cuenta es un colchón para emergencias imprevistas u oportunidades especiales que mejoren tu vida.

2. Cuenta de inversiones (10%)

Estos son fondos buscando alguna gran oportunidad de inversión.

3. Caridad o diezmo (10%)

Como dice el refrán, “Da y recibirás.” Otro dicho que he escuchado dice “Dios no necesita recibir, pero los seres humanos necesitamos dar.” La caridad es una poderosa herramienta con muchas ventajas para todos los involucrados.

Después de tomar el 30% del total, el dinero restante era para pagar nuestras cuentas. Pagarnos primero a nosotros mismos no significa que usábamos ese 30% en ropa, restaurantes, y vacaciones. Pagarnos a nosotros mismos primero significaba que estábamos creando nuestro futuro financiero.

La clave que hizo que este plan funcionase fue que nos comprometimos a hacer esto con cada dólar que entraba en nuestra casa. Hubiera sido fácil volver a los viejos hábitos y gastar ese 30% de vez en cuando, o decir: “Realmente necesitamos un nuevo sofá, vamos a saltarnos lo de las alcancías este mes.” La magia vino de la disciplina de hacer esto con cada dólar y apegarnos al plan cada mes.

Así que empieza a planificar tu futuro financiero ahora, crea un plan para apartar dinero exclusivamente para las inversiones, apégate al plan, y ve crecer tus ahorros. Mientras tanto, sigue aumentando tu educación financiera para que puedas darle un buen uso a ese dinero.

Kim Kiyosaki

Fuente: escuelapararicos.net –  www.1buenaidea.com

Quieres Suscribirte al boletín de 1buenaidea, haz clic aquí.

Suscripción al feed:

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0