Planificación: Algunas Ideas para Ser más Productivo

[singlepic id=1443 w=160 h=120 float=left]La dilación es el factor donde la mayoría pierde su tiempo y su enfoque. Los vendedores posponen su productividad, y hacen papeleo en lugar de aprovechar el tiempo necesario en el teléfono por miedo a una negación del cliente en una llamada telefónica. Ese miedo según Paul Meyer es el miedo al rechazo, donde la gente da el golpe donde más nos duele: el deseo de ser amado, querido y apreciado.

Un tiempo de gran desperdicio y que hacemos el 90 por ciento de las personas es la falta de concentración o mejor dicho la dilación. Las personas que son maestros de una organización todo el tiempo usan las anteojeras del éxito. No miran hacia la izquierda o hacia la derecha. Ellos saben cuáles son sus objetivos. Tienen una pasión y están dispuestos a pagar cualquier precio, y no les importa poner adelante el trabajo que se necesita para alcanzar sus objetivos.

El comportamiento que ayuda a maximizar su tiempo y eliminar pérdidas de tiempo es la planificación de su día. Tengo una placa en la pared que dice: “La mejor manera de predecir el futuro es crearlo.” Una vez que haya creado sus objetivos y los pasos a seguir para lograrlo, debe tener en su agenda. Expresa Cynthia Kersey.

Regálese al menos 15 minutos más o menos todas las mañanas o por las noches. Si eso significa levantarse 15 a 30 minutos antes de lo normal, y darse tiempo para planificar y reflexionar. Usted obtendrá enormes beneficios en la concentración, la energía y la dirección que le permitirá completar los pasos necesarios a seguir trabajando para alcanzar su meta.

Listado de conductas de auto sabotaje o postergación:

  • Hablar demasiado tiempo por teléfono.
  • Preparación demasiado algo y no tomar medidas d acción.
  • Ser incapaz de decir no a las cosas que no se mueven hacia delante.
  • No tener un objetivo claro.
  • El no pedir ayuda.
  • Esperar hasta que al final del día para hacer las tareas, haciendo que sea tan cansado que no quedan ganas ni fuerzas.
  • Tener una oficina desorganizada.
  • Centrarse en las tareas improductivas.

Listado de comportamientos positivos que estimulan a la acción:

  • Centrarse en las prioridades a primera hora de la mañana
  • Abordar las cuestiones más difíciles primero
  • Llevar con usted algún tema para resolver para que pueda ser productivo en los ratos libres, como por ejemplo, cuando usted está esperando para recoger a sus hijos o sentado en la oficina del médico.
  • No tome las llamadas telefónicas de la mañana hasta sus prioridades sean completadas.
  • Ir a dormir temprano para que usted se despierte descansado y listo para empezar el día
  • Planifique su día como un trabajo.

Suscribirte gratis al boletín de 1buenaidea, haciendo clic aquí.

Imagen:  europeandcis.undp.org

Fuente: successmagazine.com

Suscripción al feed:

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

2 thoughts on “Planificación: Algunas Ideas para Ser más Productivo”

  1. Ecelente tema la dilación , y la frase de Cynthia Kersey ,
    “La mejor manera de predecir el futuro es crearlo” si todos pusieramos en práctica esta frase , todos viviriamos de forma mejor.

  2. Hola Bethy, gracias por dejar tu comentario es muy valorado aquí. Es verdad casi todos sufrimos de esta afección que nos retrasa hacia nuestras metas, a causa de la dilación.
    Te deseo mucha Fuerza y Actitud para crear tu propio futuro.
    Un saludo afectuoso.

Comments are closed.