Pinterest Nueva Red Social para Promover tu Negocio

Pinterest MarketingHola amig@s, hoy queiro comentarles el fenómeno social llamado Pinterest, esta una nueva plataforma social que funciona como un tablero de anuncios online para subir imágenes, se lanzó en 2010 y ya está experimentando un crecimiento monumental. El sitio actualmente está dirigiendo más tráfico a las páginas Web de las empresas que otros canales como YouTube, Google+ y LinkedIn combinados,de acuerdo a un reporte reciente de Cambridge, Mass.

La red social Pinterest, que funciona como un tablero de anuncios, representa una buena oportunidad para compartir contenido y productos ante una audiencia muy amplia. Recientemente, Pinterest superó a Twitter en Estados Unidos como fuente de tráfico. De acuerdo a Shareaholic esta herramienta agrega información de 200,000 personas que publican contenido, alcanzando más de 270 millones de visitantes únicos al mes.

Esto hace de Pinterest una plataforma que hay que tomar en cuenta, sin embargo este gran crecimiento no significa necesariamente que sea adecuada para todas las empresas y/o marcas.

Pinterest les permite a los usuarios seleccionar y postear imágenes que les gustan (a lo que se le conoce como pin) en los tableros que crearon, esencialmente se trata de crear un gran álbum online para compartir con sus amigos y seguidores. Otros usuarios pueden darle repin a tus contenidos y agregarlos  a sus propios álbumes, lo que permite que se comparta de manera fácil y se viralice.

Para aprovechar el crecimiento de esta red social, puedes motivar a tus seguidores a hacer pins de contenido que se encuentra en tu sitio (por medio del botón “Pin it”),  o bien tú crear tableros o álbumes para promover tus productos o servicios. Cada pin te da la oportunidad de adjuntar ligas que puedes direccionar a tu sitio web, o construir las ligas que necesitas para mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda y aumentar tu tráfico.

Determina si tu púbico usa Pinterest La mayoría de los usuarios de esta red social son mujeres, principalmente entre los 25 y 54 años. Aunque hay algunas excepciones, gran parte del contenido que se publica en Pinterest se refiere a nichos femeninos, principalmente a aquellos relacionados con la decoración del hogar, recetas de cocina, manualidades y ropa o accesorios. Los marketers o dueños de negocios cuya marca se dirija a estos sectores naturalmente tendrán mayor audiencia.

Si decides hacer marketing en Pinterest, asegúrate de hacerlo de manera indirecta. Los usuarios de esta red social tienden a ver los mensajes publicitarios como intrusos en donde consideran “un lugar seguro”.

Fuente: soyentrepreneur.com

Suscripción al boletín de 1Buenaidea

Suscripción al Feed de 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook16Share on Google+0Pin on Pinterest0