Para emprender no hay edad | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Para emprender no hay edad

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=55 w=160 h=120 float=left]Este el caso de Amiya que con solo 10 años de edad ya es una emprendedora.

Amiya Alexander se encuentra parada al frente de un autobús escolar estacionado en Bloomfield Hills Montessori Center, con una sonrisa muy amplia, ella  espera a sus pequeños alumnos de 2 a 7 años (sus pequeños-clientes), Amiya es propietaria del autobús escolar donde enseña danza.

Si leyó bien , a los 10 años, Amiya Alexander es un empresaria – dueña, fundadora y creadora de Mobile Amiya’s,  ella tiene una academia de danza, que viaja alrededor de metro Detroit y enseña a los  niños hip-hop, ballet, tap, merengue y mucho más.

Pintado de un color de rosa fuerte, el autobús Amiya tiene todos menos cuatro asientos arrancados, una pista de baile instalada, barras de ballet y espejos colocados en las paredes. En el techo, destellos glitter.

Su negocio se ha desarrollado alrededor de metro Detroit, impulsado por su tío-abuelo, Sundiata Abdul-Mateen, quien al estar retirado presta una gran ayuda.

Aparte de Bloomfield Hills Montessori, Amiya también imparte clases en el Centro de Actividades de Northwest en Detroit y ha dado instrucciones a los niños en el ballet y salsa en la isla Kiddie kampus Centro de Desarrollo Infantil en Grosse Ile.

“Los chicos sólo la quieren a ella”, dice Shirley Mohney, propietaria de la isla de Kiddie kampus. “La forma en que se relaciona con ellos, y ella es tan natural…es tan joven para hacer lo que hace”… …”pero tiene un carisma increíble!”

La idea para el autobús, dice Amiya, fue mientras jugaba con sus muñecas a la  “1:02 de la mañana” en su casa de Southfield. Ella despertó a su madre, Teberah Alexander, de 30 años, (que le dijo  a su hija si se pudiera esperar hasta el día siguiente). Por supuesto que no podía. Y llevaron a cabo los planes de Amiya para no sólo un autobús, sino un negocio, que traería un espacio para enseñar ballet y tap y hip-hop de  escuela en escuela, de partido a partido, de niño a niño.

“Creo que es como, impresionante”, dice Amiya. “Yo no creí que mi mamá en realidad lo podría hacer.”

Los padres como Tom Langlas de Bloomfield Hills, que tiene una hija de 2 años de edad,  Kitty, toma clases de baile en el autobús de  Amiya. Langlas dice: “Ella es un modelo para todas las niñas, todos los niños, de verdad.”

Personalmente creo que Amiya mas que una empresaria es una niña increíble e inspiradora, de la cual todos deberíamos aprender a para seguir  nuestros propios sueños… sueños que se pueden hacer realidad!

Aquí te dejo el enlace del sitio de Amiya : http://www.amiyasdancebus.com

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0