Nuevas Ideas sobre educación Peer 2 Peer | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Nuevas Ideas sobre educación Peer 2 Peer

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=924 w=160 h=120 float=left]Ya hemos visto y publicado algunas muy buenas iniciativas de educación abierta en 1buenaidea, hoy les presentamos a Peer 2 Peer University (P2PU) que es además una comunidad en línea de grupos de estudio abierta para cursos cortos, de nivel universitario. Con el objetivo de permitir “el aprendizaje para todos, por todos, sobre casi todo”, P2PU crea pequeños grupos de estudiantes motivados y apoya el diseño y facilitación de cursos gratuitos. Actualmente, el proyecto se encuentra en una fase piloto, y ofrece cursos programados que se ejecutan durante seis semanas y cubrirá temas de nivel universitario.

Cada curso de paquetes organizados por un voluntario-contiene el plan de estudios, materiales de estudio y un calendario, el aprendizaje se lleva a cabo en pequeños grupos de entre ocho y 14 estudiantes. Peers en cada curso evalua el trabajo de otros, y los certificados en Internet se otorgan al completar un curso; P2PU está trabajando para obtener acceso al formato de crédito también.

En última instancia, la meta es llegar a ser más una plataforma para que cualquiera pueda utilizar P2PU para organizar, diseñar y ofrecer cursos. Mientras tanto, una suscripción para la siguiente ronda de los cursos comenzarán en septiembre.

P2PU es apoyado en parte por la Fundación Hewlett, la Fundación Shuttleworth y la Universidad de California en Irvine.

Enlace: http://p2pu.org/

Fuente: springwise.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *