Nueva idea e innovación para los amantes del buen vino | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Nueva idea e innovación para los amantes del buen vino

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1136 w=160 h=120 float=left]Interesante innovación para los amantes del buen vino, es la ideas conformada por cinco socios que se unieron para crear el concepto de vino por copa, que se ofrece en restaurantes y bares. El nombre de la idea de negocio VinoxCopa y ofrece una marca propia, homónima, en las variedades Premium, reserva y varietal. La clave: un dispensador especialmente diseñado para que la bebida no se eche a perder después de abierto una botella.

En algunas ocasiones en que sale a comer y tal vez se abstiene de pedir un buen vino, porque debería pedir una botella. Esto sucede cuando eres es el único que bebe, y por lo tanto no podría consumir una botella entera; o cuando tiene que conducir, o sea que no debería tomar más de una copa; o cuando simplemente la billetera no está lo suficientemente abundante.

La solución sería pasar del vino o pedir nada más que una copa, pero, en este segundo caso, no se accede a la misma calidad. Un grupo de emprendedores vio en esta situación una oportunidad de incrementar las ocasiones de consumo. Luego creo la idea y desarrolló un sistema para que los restaurantes puedan ofrecer copas de vino de buena calidad a un precio accesible.

VinoxCopa ofrece una marca propia, homónima, en las variedades Premium, reserva, varietal. Cada copa contiene 150 centímetros cúbicos y el precio a consumidor final se ubica en el rango de $15 a $50 (4 a 12 dólares) por un producto que, si hubiera que comprar la botella, podría costarle entre $70 y $300 (17 a 75 dólares).

El corazón del la innovación es la bag-in-box (BIB), una bolsa plástica adentro de una caja con una válvula dispensadora. Este envase impide que ingrese el aire a medida que se vacía, y por lo tanto, una vez abierto, preserva las características del producto durante un mínimo de nueve meses. El desarrollo tecnológico fue un realizado en conjunto con Dow Chemical.

Puedes ver video sobre el tema: http://goo.gl/re7d

¿Qué opinas tú?, ah ya viste nuestra nueva página Micro Ideas?

Enlace: http://evento.vinoporcopa.com.ar/

Fuente: ieco.clarín.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0