Nuevas Ideas e Innovación en el Mercado de la Música | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Nuevas Ideas e Innovación en el Mercado de la Música

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1441 w=160 h=120 float=left]Se han visto un montón de innovaciones en el mercado de la música y de artistas que generan nuevas ideas para introducir otras maneras de comercializar su propia música. Hoy vemos que la innovación en este ámbito, no procede de un artista, sino un distribuidor.

Murfie es un sitio web o una especie de store o tienda en línea que convierte los discos físicos en MP3 para transformarlos en descargas digitales. Aquellos que deseen comercializar en Murfie comienzan introduciendo sus datos para registrarse de forma gratuita. Una vez que se han inscrito, los nuevos miembros pueden solicitar un “kit”, que consiste en una caja y los materiales de embalaje para proteger sus CDs.

Luego, los miembros envían sus viejos CDs que, una vez recibida por Murfie, se pueden enumerar en su tienda en línea. El costo de envío del CD está cubierto por Murfie, y una vez que su tienda en línea está configurada los miembros pueden decidir el valor de cada uno de sus CDs. Estos álbumes se pueden vender a otros miembros por dinero en efectivo, o cambiar por otros álbumes.

Sin embargo, cuando se compra en el mercado de Murfie, los viejos CDs se convierten a formato digital, los discos originales y envases enviados a Murfie se reciclan para salvarlos de un vertedero en una fecha posterior. Mediante el envío de los CDs en primer lugar, sin embargo, los miembros están demostrando que poseen una copia física, por lo que es legal para crear a continuación una versión digital del álbum disponible para su descarga una sola vez por otro miembro.

Innovaciones como éstas no son exclusivas de la industria de la música, como el caso de Bookscan, que de igual forma los libros físicos son convertidos en versiones electrónicas, y recientemente se encontró con 100% de vídeo un sitio brasileño de Alquiler de películas que ofrece servicios en formato digital.

Lo que diferencia a Murfie aparte, es la incorporación de un mercado que permite a los socios comerciales, comprar y vender entre sí.

Suscribirte gratis al boletín de 1buenaidea, haciendo clic aquí.

Enlace: https://www.murfie.com/

Fuente: springwise.com

Suscripción al feed:

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0