Nueva idea que mezcla video con mapas | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Nueva idea que mezcla video con mapas

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Pin on Pinterest0

[singlepic id=283 w=160 h=120 float=left]Un novedoso sistema de navegación bajo desarrollo en Microsoft tiene como objetivo cambiar la memoria visual de los usuarios mediante una cuidada selección de video clips pertenecientes a rutas concretas. Desarrollado con investigadores de la Universidad de Konstanz en Alemania, el software crea imágenes de video utilizando imágenes panorámicas de 360 grados de calles unidas entre sí.

Estas imágenes ya han sido recolectadas por varias compañías de creación de mapas para un gran número de carreteras en todo el mundo. El sistema de navegación, llamado Videomap, ajusta la velocidad del video y la imagen para resaltar las áreas de mayor importancia a lo largo de la ruta.

“Lo que queríamos es construir un sistema con el que pudiéramos ofrecer a los conductores una serie de pistas visuales antes de que se suban al vehículo,” afirma Billy Chen, investigador del grupo MSN Advanced Engineering. Lo ideal, afirma, sería que el conductor se sintiese como si hubiese conducido la ruta con anterioridad, incluso en el caso de que nunca haya estado en esas calles.

Aún así, Videomap también provee direcciones escritas y un mapa con la ruta resaltada. No obstante, y a diferencia del software existente en la actualidad, como por ejemplo Google Maps o MapQuest, el sistema también permite a los usuarios ver videos de su conducción.

El video decelera para mostrar los giros o acelera para minimizar la longitud total del clip. Los lugares de interés más memorables también se resaltan, aunque en la actualidad los investigadores tienen que seleccionarlos dentro del video de forma manual.

“Al pasar por un lugar de interés, el campo de visión se expande para incluir ese lugar de interés y crear una imagen en miniatura de dicho lugar,” afirma Chen. El video congela esta imagen durante unos segundos para que se imprima en la memoria del conductor, y que así sea capaz de reconocerla cuando esté conduciendo.

El sistema se puso a prueba con 20 usuarios, utilizando imágenes de calles en Austria. A los participantes se les entregaron direcciones de conducción utilizando los mapas y textos estándar, así como imágenes en miniatura para cada intersección. Cada participante tenía cinco minutos para estudiar la información.

Después se mostró a los conductores una simulación por video de la conducción y se les preguntó hacia dónde tenía que girar el vehículo en varios puntos a lo largo del camino. Después se les pidió hacer lo mismo con una ruta distinta, esta vez utilizando direcciones obtenidas con Videomap.

Fuente: Technology review – www.1buenaidea.com

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *