Nueva Idea para la formación profesional de las empresas

[singlepic id=898 w=160 h=120 float=left]Una nueva idea creada en Argentina propone el uso de juegos de autoconocimiento y evaluación profesional. El Programa JAEP´S, Juegos de Autoconocimiento y Evaluación Profesional, ha sido desarrollado por las consultoras argentinas Jordax Aprendizaje y Estudio C es una nueva idea e innovadora para colaborar en la formación de distintas habilidades claves del personal de ventas, marketing y atención al cliente. Estas herramientas interactivas y dinámicas fueron concebidas para conocer y desarrollar las habilidades, conocimientos y actitudes profesionales a través de un juego para la formación de personas que trabajan en las empresas y los negocios.

“Jugar es la primera actividad social que nos permite aprender e interactuar con otras personas desde la infancia. Dicho en otras palabras: aprender a vivir”, sostiene Jordi Domènech, director de Jordax Aprendizaje (http://www.jordax.com.ar) y especialista en garantizar la eficiencia de programas de entrenamiento corporativo, y la selección, formación y motivación de equipos.

El programa cuenta con recursos educativos multimedia para desarrollar programas presenciales, blended Learning o de e-Learning interactivos, customizables, y de alta calidad; opciones para la implementación de Plataformas de Gestión del Aprendizaje “on line” e Intranet (Campus Virtual); y Know How para el asesoramiento en la implementación de programas innovadores de formación, que aprovechen las distintas ventajas de las nuevas tecnologías: interactividad, seguimiento y flexibilidad.

Entre las actividades lúdicas que plantea el programa JAEP´S, se destacan juegos como Customer Race (juego de simulación en 3D de formación en ventas y atención al cliente), la Carrera de Ganar-Ganar (juego multimedia interactivo en 3D que permite conocer el propio estilo de negociación y puede utilizarse como actividad de sensibilización e inducción).

El Negociador (juego de simulación multimedia interactivo, basado en situaciones de negociación, que permite practicar y reforzar habilidades en la materia), Jungla Urbana (juego multimedia interactivo en 3D que permite detectar estilos personales de comunicación), y Equipos Alto Rendimiento (juego de simulación multimedia interactivo, en tres versiones: pretest de supuestos acerca de conducción de equipos, enseñanza de habilidades de conducción de equipos y actividad Postraining para el refuerzo de conducción de equipos).

“A partir de nuestra experiencia, partimos de la idea de que las organizaciones no tienen problemas de eLearning, C-Leaning o W-Learning, sino problemas y necesidades que son simplemente de Learning; es decir, de aprendizaje”, apunta el especialista.

Enlace: http://www.jordax.com.ar/

Fuente: www.e-learningsocial.comwww.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0

One thought on “Nueva Idea para la formación profesional de las empresas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *