Nueva Idea para la formación profesional de las empresas

[singlepic id=898 w=160 h=120 float=left]Una nueva idea creada en Argentina propone el uso de juegos de autoconocimiento y evaluación profesional. El Programa JAEP´S, Juegos de Autoconocimiento y Evaluación Profesional, ha sido desarrollado por las consultoras argentinas Jordax Aprendizaje y Estudio C es una nueva idea e innovadora para colaborar en la formación de distintas habilidades claves del personal de ventas, marketing y atención al cliente. Estas herramientas interactivas y dinámicas fueron concebidas para conocer y desarrollar las habilidades, conocimientos y actitudes profesionales a través de un juego para la formación de personas que trabajan en las empresas y los negocios.

“Jugar es la primera actividad social que nos permite aprender e interactuar con otras personas desde la infancia. Dicho en otras palabras: aprender a vivir”, sostiene Jordi Domènech, director de Jordax Aprendizaje (http://www.jordax.com.ar) y especialista en garantizar la eficiencia de programas de entrenamiento corporativo, y la selección, formación y motivación de equipos.

El programa cuenta con recursos educativos multimedia para desarrollar programas presenciales, blended Learning o de e-Learning interactivos, customizables, y de alta calidad; opciones para la implementación de Plataformas de Gestión del Aprendizaje “on line” e Intranet (Campus Virtual); y Know How para el asesoramiento en la implementación de programas innovadores de formación, que aprovechen las distintas ventajas de las nuevas tecnologías: interactividad, seguimiento y flexibilidad.

Entre las actividades lúdicas que plantea el programa JAEP´S, se destacan juegos como Customer Race (juego de simulación en 3D de formación en ventas y atención al cliente), la Carrera de Ganar-Ganar (juego multimedia interactivo en 3D que permite conocer el propio estilo de negociación y puede utilizarse como actividad de sensibilización e inducción).

El Negociador (juego de simulación multimedia interactivo, basado en situaciones de negociación, que permite practicar y reforzar habilidades en la materia), Jungla Urbana (juego multimedia interactivo en 3D que permite detectar estilos personales de comunicación), y Equipos Alto Rendimiento (juego de simulación multimedia interactivo, en tres versiones: pretest de supuestos acerca de conducción de equipos, enseñanza de habilidades de conducción de equipos y actividad Postraining para el refuerzo de conducción de equipos).

“A partir de nuestra experiencia, partimos de la idea de que las organizaciones no tienen problemas de eLearning, C-Leaning o W-Learning, sino problemas y necesidades que son simplemente de Learning; es decir, de aprendizaje”, apunta el especialista.

Enlace: http://www.jordax.com.ar/

Fuente: www.e-learningsocial.comwww.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0

One thought on “Nueva Idea para la formación profesional de las empresas”

Comments are closed.