Nueva idea: Libboo un proyecto literario global

[singlepic id=1264 w=160 h=120 float=left]La nueva idea que tenemos para contarte hoy se llama Libboo, este es un proyecto que tiene como objetivo: cambiar la manera en la que se escriben y leen los libros creando un proyecto literario global o lo que sería la primera novela global.

No es una tarea fácil, pero se trata de un proyecto que tiene un atractivo potencial para todos los aspirantes a escritores y que puede hacer enojar a los que se ganan la vida de la escritura.

Libboo es una creación de Chris Howard, un profesor británico de la Universidad de Harvard. En pocas palabras, está usando el crowdsourcing (buscando ayuda de las comunidades a través de internet) y un curioso algoritmo para capturar la imaginación. La idea de Howard se basa en que no habrá un solo autor, sino una multitud en lo que llama “el mayor experimento literario de la historia”.

“Sabemos que hay un montón de gente ahí fuera que les gusta escribir, pero tal vez no les gusta escribir discursos largos y nos preguntamos cómo podríamos hacer para que esas personas escribieran algo que la gente quisiera leer.

¿Ya viste el Nuevo Directorio1?

Enlace: http://www.libboo.com

Fuente: BBC – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0