Nueva Idea inteligente lanzada por Google

[singlepic id=1043 w=160 h=120 float=left]Desde las recomendaciones de productos de Amazon a la capacidad de Pandora para encontrar nuevas canciones que nos gusten, los servicios web más inteligentes se basan en el aprendizaje de máquinas (o aprendizaje automático)—unos algoritmos que permiten a los programas aprender a responder con un cierto grado de inteligencia ante nueva información o eventos.

En la actualidad, Google ha lanzado un servicio de inteligencia que podría hacer que se generen muchas más aplicaciones. Google Prediction API ofrece una manera sencilla de que los desarrolladores creen software capaz de aprender a manejar los datos entrantes. Por ejemplo, estos algoritmos alojados en Google podrían ser entrenados para clasificar los correos electrónicos en categorías de “quejas” y “elogios”, usando para ello un conjunto de datos que proporcionen muchos ejemplos de ambos tipos. Los e-mails futuros se podrían revisar por un software que utilizase una API, y ser gestionados en consonancia.

Actualmente, sólo “cientos” de desarrolladores tienen acceso al servicio, afirma Travis Green, gerente de producto de Google para Prediction API, “pero ya podemos observar que la gente hace cosas asombrosas”. Los usuarios van desde desarrolladores de aplicaciones móviles y web hasta empresas petroleras, asegura. “Muchos quieren ofrecer recomendación de productos, y también hay interesantes casos de usos por parte de organizaciones no gubernamentales, con ideas tales como la extracción de información de emergencia de Twitter o de otras fuentes por Internet”.

¿Ya visitaste el nuevo Directorio Web? Hace clic aquí y míralo.

Enlace: http://code.google.com/intl/es/apis/predict/

Fuente: technologyreview.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0