Noticias de Negocios: Bolivia lanzará la Coca Colla

[singlepic id=482 w=160 h=240120 float=left]El gobierno Boliviano del presidente Evo Morales impulsará un proyecto de campesinos para comercializar la “Coca Colla”, una bebida gaseosa que debería hacerle la competencia a la Coca Cola y que hace parte de una estrategia para aumentar la extensión de cultivos de coca en Bolivia.

¿De dónde viene “colla”?

El proyecto fue presentado al gobierno la semana pasada por cultivadores de coca del Chapare, bastión electoral de Morales, como una alternativa más a la industrialización de la coca.

“Es una propuesta de los cocaleros que han presentado el proyecto, que incluye el posible envase y el nombre que sería Coca Colla, que se está evaluando”, informó una fuente del Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral, que requirió el anonimato.

El nombre de Coca Colla fue propuesto por los campesinos en alusión a los habitantes que viven en la parte andina del país y que reciben el apelativo de “collas” en contraste con los que viven en tierras bajas, conocidos como “cambas”.

Dijo que el proyecto estaría en marcha en unos cuatro meses e informó que se analiza si será un emprendimiento estatal o en sociedad con los cultivadores de coca. Según la fuente, la bebida sería también una cola negra y vendría con una etiqueta roja parecida al afamado envase de la Coca Cola.

¿Dará resultado fuera de Bolivia? ¿Tú que opinas?

Fuente: univisión.com – www.1buenaidea.com

Subscríbete a 1buenaidea.com por Email

¡Participa!: únete a 1buenaidea.com y comparte tus ideas.

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0