Negocios y Sustentabilidad como Modelo de Negocio | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Negocios y Sustentabilidad como Modelo de Negocio

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1459 w=160 h=120 float=left]La conservación y la gestión responsable del agua es cada vez más imprescindible en todo el mundo, y hay numerosas iniciativas para tratar de resolver el problema del agua en muchos países. Hoy te presento una idea desde Brasil más precisamente con el Banco Cian, que ha creado una nueva idea de negocio o más bien un modelo de cuenta bancaria, que vigila el uso de agua a los consumidores y las recompensa cuando consiguen reducir su consumo.

Este modelo es resultado de una asociación entre la marca de bebidas AmBev y Sabesp , una propiedad de las empresas de agua del estado brasileño, y el Banco Cyan que ofrece a los consumidores en el estado de São Paulo, una motivación extra para ahorrar agua.

Cuando un consumidor abre el servicio de una cuenta, se comienza por la investigación de su historial de uso con el servicio de agua y luego se determina un nivel de consumo promedio. Durante los meses siguientes, a continuación, los consumidores pueden ganar puntos por no utilizar más que su nivel de consumo promedio.

Si se puede utilizar menos que el promedio, sin embargo, pueden ganar aún más puntos. Los consumidores también son estrellas otorgado representa el número de puntos que se han ganado, lo cual aumenta su eco-créditos en el sitio.  Los puntos acumulados por los usuarios del Banco cian a su vez pueden ser canjeados por descuentos en numerosos socios participantes del programa.

Enlace: http://www.bancocyan.com.br/Default.aspx

Fuente: Springwise.com

Suscribirte gratis al boletín de 1buenaidea, haciendo clic aquí.

Suscripción al feed

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0