Negocios y Dinero: Ideas para Financiar a la Gente en Masa

Negocios y dineroSabemos que con la crisis actual a nivel global, cada vez más personas siguen quedando afuera del sistema crediticio o financiero, pero una empresa llamada Green Dot esta poniendo en práctica nuevas ideas para financiar a las masas.

Green Dot es una empresa Norteamericana, dedicada a los pagos con 11 años de experiencia y 4,5 millones de clientes activos que utilizaron sus servicios para completar 16.000 millones de transacciones el año pasado.

Green Dot es el mejor ejemplo de un nuevo tipo de empresa de servicios financieros que ofrece tecnología de gran sofisticación a un grupo demográfico que podría parecer singularmente poco prometedor: los estimados 60 millones de estadounidenses considerados como ‘infrabancarizados’. Algunos de estos millones de personas subsisten en el nivel de la pobreza, mientras que otros muchos simplemente no pueden pagar las cuotas mensuales cada vez más altas asociadas a las cuentas corrientes tradicionales.

En la actualidad, muchos de estos ‘infrabancarizados’ se ven obligados a confiar en un submundo de servicios de canje de cheques y pagos por anticipado. El periodista Gary Rivlin, que relató los servicios financieros destinados a los pobres en su libro Broke USA, afirma que dichos servicios son demasiado caros: muchos clientes habituales de establecimientos de canje de cheques pagan 1.000 dólares o más al año en comisiones.

El producto de Green Dot es una tarjeta de débito pre pagada. Tiene el aspecto y funciona igual que una tarjeta de plástico Visa o MasterCard normal, pero el propietario debe introducir fondos antes de que pueda ser utilizada. No hay crédito, así que no hay forma de rebotar cheques, y mucho menos de acabar enterrado por tarjetas de crédito de alto interés por haber hecho compras impulsivas.

Comprar una tarjeta Green Dot cuesta 4,95 dólares y usarla sale por 5,95 al mes, aunque esas tasas se aplican si la tarjeta se compra en línea y se utiliza por lo menos 30 veces al mes. Meter dinero en una tarjeta a través de un depósito directo es gratuito, pero cargar la tarjeta en persona cuesta 4,95 dólares. La compañía señala que el cliente promedio gasta menos de 7 dólares al mes en cargos.

Aunque las tarjetas pre pagadas de débito son cada vez más populares, incluso para los bancos tradicionales, Green Dot destaca porque ha construido una enorme red de venta con cerca de 50.000 localizaciones, entre ellos establecimientos 7-Eleven, Kmart y Walgreens.

Fuente: Technologyreview.com

Suscripción al boletín de 1Buenaidea

Suscripción al Feed de 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One thought on “Negocios y Dinero: Ideas para Financiar a la Gente en Masa”

Comments are closed.