Negocios verdes: Google va por más negocios

[singlepic id=1124 w=160 h=120 float=left]Google acaba de sellar un acuerdo que ayudará a traer la energía limpia y renovable a casi 2 millones de hogares. La compañía está invirtiendo en la conexión del Atlántico del Viento (AWC), un plan para construir un tramo de 350 millas de las turbinas de vientos de 10 a 15 millas de costa de los Estados Unidos del Atlántico, donde las aguas son relativamente poco profundas. El AWC “columna vertebral” se aprovechará de los vientos fuertes y constantes en el mar y entregar energía a través de cables submarinos.

Si tiene éxito, el AWC será el trabajar por primera vez en alta mar proyecto de recopilación de viento en los Estados Unidos. Llamar a la AWC “una autopista para la energía limpia,” Green Business Director de Operaciones, Rick Needham, escribió Google en su blog. El proyecto AWC alivia la congestión de la red en uno de los dos corredores de Interés Nacional de Transmisión Eléctrica, que se considerará que la congestión de la red significativa y la necesidad de rápida creación de capacidad de transmisión. “

El AWC se estima en un proyecto de US $ 5000 millones por fuentes externas, y Google ha invertido 37,5% del capital para la fase de desarrollo inicial de la CTA, “con el objetivo de obtener todas las aprobaciones necesarias para financiar y comenzar la construcción de la línea”, continuó Needham. Nueva York, la firma de inversión de tecnología limpia Good Energies también invirtió el 37,5% del capital social.

Google ha invertido mucho en la energía eólica en el pasado reciente. A principios de este año, la compañía compró años por valor de 20 de la energía eólica un par de meses más tarde, bajo los auspicios de la recién creada de Google Energía.

El compromiso de Google con la energía limpia es impresionante, y observamos también que sus estrategias de inversión para hacer buenos negocios, también. Sobre todo bueno negocios…

¿Qué piensas tú de esta inversión y la idea de los parques eólicos en alta mar?

Fuente: mashable.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One thought on “Negocios verdes: Google va por más negocios”

  1. Dado que el planeta se debe preparar para la falta de combustibles que generam este tipo de energía la Eólica es, una alternativa confiable, segura y permanente(salvo que deje de correr viento), sería necesario saber como hacerlo en forma casera, y con materiales accesibles y que se encuentren en el mercado de manera que los pequeños y micro empresarios tengamos herramientas y apoyar a nuestras localidades.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *