Negocios, tecnología e innovación 2010 – 2 –

[singlepic id=456 w=160 h=120 float=left]Otra vez Apple Hoy nadie subestima la capacidad de Apple de transformar los mercados con productos innovadores. El iPod, el iPhone y el MacBook han marcado tendencias que representan la crema en sus segmentos y rápidamente inspiran legiones de imitadores.

El próximo ordenador tableta de Apple, que, según se rumorea, se llamará iTablet, parece destinado a seguir la tendencia en 2010. Se espera que Apple desvele el nuevo dispositivo a comienzos del próximo año. Probablemente mayor que un iPhone, pero más pequeño que un laptop, el pequeño iTablet podría ser usado para leer e-books, navegar en la Web, jugar e incluso ver televisión, todo por vía inalámbrica. Apple ha estado trabajando con publicistas seleccionados para llevar sus publicaciones al nuevo dispositivo. Cuando sea lanzado al mercado, el iTablet podría sacudir no sólo la industria de la computación, sino la industria editorial.

Un servidor en casa

No es frecuente que alguien acuse a una empresa seria como Microsoft de estar adelantándose en la curva tecnológica, pero tal podría ser el caso de su programa Windows Home Server (WHS), un software lanzado al mercado hace un par de años. Windows Home Server está diseñado para hacer copia de seguridad (backup) de las computadoras, hacer circular música y video por toda la casa y proveer una puerta de entrada a sus computadoras caseras, de modo que usted pueda acceder a ellas mientras está de viaje.

Cuando WHS fue inaugurado, pocos vieron la necesidad de tener algo así. Ahora que no pocos hogares tienen múltiples computadoras y ante la perspectiva real de pérdida de datos, la posesión de un servidor doméstico se ha convertido en un imperativo para muchos.

En 2010 veremos a muchas personas darse cuenta de que, mientras la mayoría de sus accesorios tecnológicos se hacen más pequeños y más portátiles, una caja de almacenamiento y backup es un componente vital en un estilo de vida digital que se hace cada vez más intenso.

Viene la Web 3.0

La Web 2.0 se ha traducido en el nacimiento de las redes sociales, la formación de comunidades y la dotación de poderes para el creador individual de la era informática. Y lo hemos visto encarnado en sitios como MySpace, Facebook, Twitter y, en España, Tuenti. Pero hemos visto también las limitaciones de este modelo, especialmente hasta qué punto tales mega sitios crean silos de datos que requieren que el usuario vaya de uno a otro reuniendo información.

El año 2010 verá surgir la Web 3.0, cuyo objetivo será conectar estos recursos, abrir arquitecturas y crear ganchos de modo que los desarrolladores de la Web y los usuarios puedan acceder a los datos desde múltiples fuentes y usando una sola interfaz. Google se está aventurando ya, proveyendo herramientas de búsqueda en tiempo real en redes sociales.

Aplicaciones para la Web 3.0 nos permitirán olvidarnos de los centenares de nombres de usuario y contraseñas que hoy necesitamos, ayudándonos a hallar la información con un mínimo de navegación.

Ir a la parte 1

Fuente: laprensahn.com – www.1buenaidea.com

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One thought on “Negocios, tecnología e innovación 2010 – 2 –”

Comments are closed.