Negocios, tecnología e innovación 2010 – 1 –

[singlepic id=455 w=160 h=120 float=left]Este año 2010 aparece ahora destinado a desarrollar las fuerzas que ya se encuentran allí: gran movilidad, una mayor conciencia de la seguridad informática y productos y aplicaciones basados en la web que se centran en la colaboración y la mutua operatividad.

Smartphones versus netbooks

Las ventas de mini portátiles o netbooks despegaron por fin, y por buenas razones: estos ordenadores pequeños y livianos fueron diseñados para el usuario móvil que cada vez más ejecuta online sus actividades de oficina. Los netbooks proporcionan algunas de las ventajas y funcionalidades de un portátil, pero con menos de la mitad del peso de los modelos aún más ligeros y con un consumo eléctrico tan bajo que permite a veces trabajar todo un día sin necesidad de recargar la batería.

Pero muchos usuarios de netbooks muy pronto se tropiezan con las limitaciones implícitas a este factor. Las pantallas son estrechas y los procesadores alcanzan apenas para trabajar con Windows. Más aún, un mini portátil, aunque sea pequeño y liviano, sigue siendo un portátil que hay que llevar consigo junto a los inevitables accesorios, todo en una bolsa que también hay que portar.

Pero, a medida que los teléfonos inteligentes (smartphones) se hacen más inteligentes y más capaces, muchos encuentran que éstos constituyen una alternativa razonable -y a veces preferible- al netbook. La tendencia puede acelerarse en 2010. ¿Quiere navegar en la web con un smartphone? No hay problemas. ¿Quiere enviar y recibir emails con un smartphone? Claro que sí. ¿Quiere llevar un smartphone en el bolsillo? Por supuesto. ¿Smartphones versus netbook? A menos que los netbooks comiencen a ofrecer más, es posible que los smartphones los alcancen en 2010.

En las nubes

“Cloud computing” o computación en las nubes -es decir, guardar, almacenar y recuperar sus documentos en un lugar online- aún lucha por abrirse paso, pese a haber surgido aplicaciones muy capaces de hacerlo, como Google Docs (http://docs.google.com). La computación en las nubes tiene fuertes ventajas: las copias de seguridad se hacen innecesarias y se tiene acceso a los archivos desde cualquier ordenador, siempre que haya una conexión a Internet.

Pero la computación en las nubes también quiere decir confiar los archivos a un tercero, y eso significa que, si su conexión a Internet se corta por cualquier razón, dejará usted de tener acceso a sus datos, de modo que hay una resistencia lógica a este concepto.

No obstante, la popularización de la computación en las nubes podría ganar impulso en 2010, debido en parte a la introducción de Microsoft Office 2010, que ofrece a los clientes la opción de usar versiones ligeras, basadas en la web, de este popular paquete de aplicaciones de oficina.

Pero usted ni siquiera necesitará comprar Office 2010 para poder usar la versión en las nubes de Word, Excel y PowerPoint. Microsoft ha dicho que todo el que contrate una cuenta gratuita de Windows Live podrá usar las versiones online de estos productos. Esto incrementará la comodidad de millones de usuarios de las versiones de escritorio y dará impulso a lo que sin duda será algo común en la computación del futuro.

Ir a la parte 2 de este artículo

Fuente: laprensahn.com – www.1buenaidea.com

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0

One thought on “Negocios, tecnología e innovación 2010 – 1 –”

Comments are closed.