Negocios: Planificación básica para tus finanzas (2)

[singlepic id=1063 w=160 h=120 float=left]Continuando con la parte 2 del artículo sobre finanzas… Observaremos algunos casos utilizando el monto a invertir como referencia. Digamos que vas a invertir hasta $2,500 en un negocio. Para esta cantidad, la única opción que tendrías disponible sería un pagaré bancario, que supongamos ofrece entre 9 y 12 por ciento de interés anual. No es nada difícil que tu propia empresa te proporcione intereses mayores a esta cantidad.

Para montos que van desde los $5,000 a los $15,000, un buen parámetro es el promedio del rendimiento de sociedades de inversión de deuda y comunes, es decir, operadoras que invierten en instrumentos gubernamentales y en acciones de la Bolsa (reúnen la cantidad de muchos pequeños inversionistas y accedan a espacios financieros generalmente reservados a los grandes capitales).

El promedio de rendimiento anual que otorgan estas figuras, va del 15 al 22 porciento. Una suma respetable y más competitiva si se compara con un buen negocio. Si tu capacidad de inversión está en este rubro, analiza si la empresa que abrirás te otorgará lo mismo o más al primer año de operación.

Para montos mayores, digamos desde los $20,000 existen dos buenos parámetros: uno, el rendimiento de los Cetes y otro (más ajustado la realidad del riesgo de un negocio) es sin lugar a dudas el índice de la Bolsa de Valores. Aquí es cuando debes comparar si por la cantidad de dinero que invertirás en una empresa recibirá más o igual nivel de rendimiento que si lo invirtieras en estas alternativas.

Ahora bien, puedes pensar que el negocio que montarás tiene proyectado recuperar su inversión hasta el segundo o tercer año de operaciones. En este caso deberás solicitar que te hagan una proyección de lo que ganarías en ese lapso en otras opciones de inversión. Por supuesto, esto es mucho más difícil, pues las proyecciones pueden verse alteradas radicalmente (para bien o para mal) por cuestiones totalmente inesperadas por los analistas. Aquí el riesgo aumenta.

Ganar Dinero

Hay dos razones fundamentales para invertir en un negocio: querer diversificar tu capital o el deseo de independizarte profesionalmente. De cualquier forma, ambas opciones tienen la misma base: ganar dinero. Muy bien, el compromiso aquí es encontrar el negocio que le dará los mejores rendimientos a tu capital inicial.

Hay emprendedores que afirman: “no gano dinero pero, ¡cómo me entretengo!” Frase ingeniosa, pero hay que anotar que hay quienes se entretienen, se divierten y además obtienen ganancias. Con todo esto, la invitación es a reflexionar sobre cómo marcha tu negocio, si ya lo tienes, o evaluar la compañía que quieres abrir.

Esto no quiere decir que debes desechar aquellos negocios que no te garanticen grandes rendimientos. Más bien se trata de comparar inversiones y evaluar las ganancias de tu empresa. Una de tus metas puede ser que, con base en tu monto de inversión, los rendimientos deben igualar o superar los de otros instrumentos financieros.

Para llegar a ese punto deberás ver cuestiones como ahorro, productividad, descenso de costos de operación y otros. Con este ejercicio de comparación, también tendrás una idea más concreta del riesgo que estarás asumiendo. Finalmente, todo esto te servirá para controlar mejor tu empresa y disfrutar más de tu trabajo.

¿Ya visitaste el nuevo Directorio Web? Hace clic aquí y míralo.

Imagen: economiasfinanzas.com

Fuente: soyentrepreneur.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One thought on “Negocios: Planificación básica para tus finanzas (2)”

  1. Estoy comenzando a leer todo sobre dinero y finanzas…y los articulos que lei de ustedes me parecieron muy buenos y me interesaron tanto que tome algunos apuntes…La economia comienza por casa…si podes administrar 100 dolares, luego podras 1.000 y de ahi al infinito…gracias por todo.. seguire buscando mas informacion..!1

Comments are closed.