Negocios: modelos de negocios basados en Internet

[singlepic id=659 w=160 h=120 float=left]Si quieres comenzar un negocio en Internet y no sabes por donde empezar, pues te dejo estos cinco modelos de negocios basados en Internet. Según Silvia Chouvin propietaria del sitio mujeres de empresa, recomienda estos son los 5 modelos de negocio online con los que se puede iniciar un emprendimiento en la Web.

Los modelos de negocios:

1. Prestación de Servicios:

  • Diseño web
  • Social media manager
  • Desarrollo de listas
  • Atención al cliente (Customer support)
  • Diseño gráfico
  • Contabilidad
  • Coaching
  • Asistencia Virtual
  • Programación
  • Traducciones

2. Programas de Afiliados:

Son productos de otros comerciantes, que puedes promocionar y vender tú mismo, puedes empezar por el más grande Clickbank.

3. Desarrollar y vender tu Propio Producto

Esta variante tiene varias posibilidades: vender un producto de tu propia creación, conseguir productos directo del fabricante y ofrecerlos online (vía Mercado Libre o eBay, por ejemplo), vender infoproductos, como por ejemplo ebooks, cursos, etc.

4. Obtener Ingresos por Publicidad

Si tienes un website o blog bien establecido, con una temática definida y público más o menos fiel, entonces puedes ofrecer espacios de publicidad, básicamente es la fuente de ingresos de cualquier negocio editorial (revistas, diarios, etc.)

Hay dos formas básicas de obtener ingresos por publicidad:

Integrar una ad network, por ejemplo Google Adsense

Vender la publicidad en forma directa (avisos comerciales, esponsoreos y patrocinios de alguna sección de tu website, publicidad en tu Newsletter, etc.)

Por supuesto la venta en forma directa genera más ingresos pues no hay intermediarios a quienes pagar, pero es más trabajoso y difícil de hacer a distancia (sobre todo si el cliente es renuente a tratar solamente online).

5. Comprar y Vender Websites/Blogs

Esta es una opción bastante nueva que requiere tener ciertos conocimientos de marketing y posicionamiento en internet pues hay que saber reconocer las oportunidades. Hay en este momento un gran mercado de venta de sólo dominios o websites o blogs en funcionamiento, dominio incluido. Este mercado se lo conoce como virtual real estate (VRE), en inglés la compra y venta de propiedades se denomina real estate, de ahí que la compra y venta de websiste para su desarrollo o reventa se llame VRE.

Gana dinero con la publicidad de adsence

Fuente: mujeresdeempresa.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

2 thoughts on “Negocios: modelos de negocios basados en Internet”

Comments are closed.