Negocios: los videos de YouTube contra Hulu

[singlepic id=534 w=160 h=120 float=left]El portal Hulu recibió en el mes de diciembre más de mil millones de visitas. La diferencia entre un sitio y otro, radica en que mientras YouTube ofrece clips de corta duración, Hulu pone a disposición series y películas. Hace aproximadamente dos años, News Corporation (20th Century Fox), Disney (ABC) y General Electric (NBC) llegaron a un acuerdo con la empresa Comcast para lanzar Hulu, un sitio web que ofrece (de forma gratuita, al menos hasta el momento), programas y televisión de las principales cadenas de Estados Unidos.

Si bien los videos de Hulu están en una resolución más alta que los que ofrece habitualmente YouTube, son algo inferiores a la definición tradicional de la televisión.

La gran diferencia entre uno y otro sitio, es que YouTube se especializa en clips de corta duración, mientras que Hulu, al ofrecer series y películas lo hace con videos de larga duración.

El éxito del portal en Estados Unidos ha sido tal que en diciembre de 2009, recibió más de 1.000 millones de visitas, muy por encima de los 240 millones que había logrado en el mismo mes de 2008.

Ahora, según un informe presentado por el diario norteamericano USA Today, el sitio estaría explorando la posibilidad de ofrecer un servicio premium de forma paga, algo en lo que también YouTube está pensando, con el recientemente lanzamiento de una pequeña librería de películas alternativas, que pudieron ser “alquiladas” en la web.

Hulu actualmente ofrece cuatro episodios de una serie específica de forma gratuita, como por ejemplo, “Lost”, “The Bachelor” o “Los Simpson”. Pero, uno de los directores de la firma cree que eventualmente habrá dos tipos de abonos: uno de 4.99 dólares para ver videos sin publicidad, y otro de 14.99 con la opción de ver las temporadas completas de los shows.

Desde su lanzamiento, Hulu ha crecido enormemente en su oferta de entretenimiento. Desde los shows de las cadenas NBC y Fox, a producciones de A&E, E! Entertainment o PBS. También la liga de fútbol americano y películas.

Lamentablemente el servicio sigue siendo sólo disponible en el mercado norteamericano.

Enlace: http://www.hulu.com

Fuente: impulsonegocios.com – www.1buenaidea.com

¡Participa!: únete a 1buenaidea.com y comparte tus ideas.

Escribe tu dirección de e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0