Negocios: Libros digitales vs. Libros tradicionales | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Negocios: Libros digitales vs. Libros tradicionales

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Pin on Pinterest0

[singlepic id=1365 w=160 h=120 float=left]Al parecer, las obras digitales están ganando cada vez más mercado. Sin lugar a dudas los e-books han revolucionando la forma de leer y vender libros. Algo parecido a lo que hace unos años sucedió con la música. Y las casas discográficas.

Según el estudio de la consultora Future Source, en 2010 el mercado de los e-books creció un 200% y supera los 90 millones de obras a disposición de los usuarios. Sin embargo, las obras auto editadas aún no son la mayoría. Y el modelo de negocio, basado en el volumen de ventas, todavía tiene mucho camino que recorrer.

Los sellos editoriales; que se dan a la larga y costosa tarea de distribuir y dar a conocer las obras; siguen dando un valor adicional, tanto a la obra como al autor.

Pero  los libros electrónicos siguen siendo sólo el 20% del mercado. Para alcanzar el otro 80% un autor necesita ser publicado por una casa editorial tradicional y poner sus libros en las tiendas.

Si bien publicar un libro digital es cosa sencilla, para hacer una fortuna con ello de la noche a la mañana se requiere de algo más que de Amazon y un Kindle. Un caso de éxito es el de la escritora Amanda Hocking quien trató de encontrar un agente literario y ser publicada durante más de ocho años, sin éxito. Sin embargo, hoy a sus 26 años ha vendido más de 900.000 copias sin ayuda.

¿El secreto? Historias de vampiros, Amazon y la auto edición. Inspirada por otros autores indie (independientes), decidió pasar de escribir en su blog a la auto publicación gracias a las herramientas otorgadas por la tienda digital Amazon y su lector de libros electrónico Kindle.

Hocking es considerada como la escritora indie con más ventas en la tienda de Kindle. Alrededor de 100.000 copias al mes. Forma parte de la lista de los libros más vendidos de USA Today, es entrevistada por revistas de actualidad y sus obras están siendo consideradas para llevarlas al cine.

“Parece una manera fácil, pero la gente no toma en cuenta el hecho de que he estado trabajando la mayor parte de mi vida para ser una escritora publicada y que he escrito 15 libros en los últimos ocho años. Paso más de 40 horas a la semana trabajando en esto. Es un trabajo arduo, y es un trabajo arduo que me encanta, pero la gente sólo ve la cresta”, dice Hocking.

Imagen: cme.at

Fuente: BBC mundo – edición:  www.1buenaidea.com

Quieres Suscribirte al boletín de 1buenaidea, haz clic aquí.

Suscripción al feed:

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Pin on Pinterest0