Negocios: la transformación de los fast food | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Negocios: la transformación de los fast food

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=570 w=160 h=120 float=left]El ritmo de vida en las urbes no da tiempo ni para comer. La tentación de la comida rápida es casi obligatoria. Pero  la antigua y exitosa fórmula de los fast food, aplicada por McDonald’s y Burger King, comienza una seria transformación y afronta hoy el desafío de los cambios de hábitos de un consumidor ávido de la “comida sana”.

Son varios los emprendimientos gastronómicos que olfatearon la movida del fast food, un tipo de alimentación que cumple con el mandamiento urbano de la rapidez y que promete una vida sin tanto colesterol.

Un ejemplo de esto esta en Bs. As. (Capital de Argentina) en el microcentro porteño, Puerto Madero, Belgrano, Barrio Norte o Palermo, a la hora del almuerzo ofrece un menú repleto de jugos, licuados, wraps, muffins, rolls, woks y una variedad de bocados, tartas, sándwiches y ensaladas.

Tentissimo, Wokinn, Tea Connection y Deli Light son algunas de las marcas que vienen creciendo fuertes con estas dietas exprés y de bajo colesterol. Hace 18 años que estamos en el fast food. Pero hace cuatro años percibimos que la gente empezó a mirar los componentes de los alimentos y se cuida más, por eso enfocamos los objetivos del negocio hacia allí”, afirma Javier Paternostro, socio de Tentissimo, una de las primeras cadenas en ofrecer un menú más cargado de nutrientes y libre de grasas saturadas.

Con ese objetivo, Juan Pablo Dulanto trajo de los Estados Unidos el concepto de “bar de jugos”, que complementó con otras ideas de negocios gastronómicos que mezclan fast food, cocina orgánica y elaboración artesanal. Así surgió Pura Vida. “La gente cuenta cada vez más con información sobre nutrición y salud y lo aplica a sus hábitos alimentarios, pero en ciudades grandes no tiene tiempo y quiere combinar ambas cosas”.

La transformación de los fast foods esta aquí para quedarse y ofrecer comida más sana y nutritiva.

Fuente: iecoclarin.com – www.1buenaidea.com

¡Participa!: únete a 1buenaidea.com y comparte tus ideas.

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *