Negocios: La marca es personal

[singlepic id=707 w=160 h=120 float=left]El objetivo de toda empresa es ganar dinero. Las empresas desarrollan productos o servicios que utilizan una marca como vehículo para obtener ingresos. Los accionistas invierten a cambio de un beneficio económico y dan la responsabilidad a unos directivos para que consigan este objetivo. La misión de los directivos es alcanzar unas determinadas cifras en un determinado periodo de tiempo para satisfacer a los accionistas.

Los empleados realizan sus funciones para satisfacer a los directivos que los contratan.

Para posicionar sus marcas en las mentes de sus consumidores, las empresas utilizan agencias que enfocan la comunicación a través de los medios. Los consumidores conforman un mercado en el que eligen según sus necesidades productos o servicios que tienen una marca, que es enfocada por agencias, trasmitida por medios, desarrollada por sus empleados, dirigida por sus directivos y controlada por sus accionistas.

Los accionistas, los directivos, los empleados, las agencias, los medios y los consumidores son personas con intereses propios, que les hacen tomar decisiones personales. Las decisiones personales no son siempre racionales ni previsibles e influyen directamente en el resto de las personas de su entorno y en sus respectivas decisiones.

En una sociedad digital e interconectada, los consumidores también son marcas personales que representan una identidad social, agencias de los productos que recomiendan y medios de comunicación con multitud de contactos para otras marcas y para la suya propia.

El vínculo que une a las diferentes marcas, personales o corporativas en un entorno social es la Identidad.

Sin Identidad es más difícil tener beneficios, mientras que los beneficios no generan necesariamente Identidad… así que decidir que compramos o en qué invertimos, se está convirtiendo una cuestión cada vez más personal.

Autor: Joan Jiménez

Te recomiendo mires el video entrevista en “Video para Emprendedores” (haz click debajo de header en Video Open/Close)

Fuente: joanjimenez.com – www.1buenaidea.com

Mira y disfruta de la TV satelital en tu PC

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0