Negocios, la clave son las mascotas? | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Negocios, la clave son las mascotas?

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=139 w=160 h=120 float=left]El mejor amigo del perro, su amo. Este es otro  negocio donde sus dueños se inspiran en el amor que sienten por sus animales y crean un negocio. Serán las mascotas la clave del éxito en los negocios?

Movida por el amor a su mascota, una figura de la TV ecuatoriana creó el primer hotel de animales en Guayaquil, DogSpa.

Úrsula Strenge, es un rostro conocido  de la televisión ecuatoriana. Además de conducir un programa matutino en el canal local Ecuavisa, por las tardes ejerce su profesión de psicóloga y orientadora familiar, además de atender su hogar conformado por su esposo, Iván, y sus hijas, Ana Camila e Ivanna. Pero hay otro miembro de la familia que le demanda atención y tiempo: su perrita Frida, la fuente que generó otra de las actividades que hoy Úrsula intercala en su apretada agenda: un negocio de hospedaje para mascotas.

DogSpa es el nombre del hotel para perros y gatos que estableció la presentadora hace ya ocho años en Guayaquil. “La idea fue una especie de fusión entre mi afición por los animales y la visión comercial de Iván.?»

Nació de una necesidad personal, pues no sabíamos adónde dejar a Frida cuando salíamos de viaje”, cuenta. Un estudio de mercado les indicó que sería una buena oportunidad de negocios, ya que no existía otro lugar con esas características en la ciudad y, de hecho, aún se mantiene como el único sitio de hospedaje para mascotas en Guayaquil.

El hotel cuenta con 30 habitaciones o caniles techados, con una capacidad para albergar a 60 mascotas. Hoy han ampliado sus servicios hacia la veterinaria, peluquería, guardería, entrenamiento, venta de alimentos y accesorios, e incluso fumigación.

El primer año de servicio tuvieron solo 80 clientes, mientras que ahora ya sobrepasan los mil 200 animalitos atendidos anualmente. El hotel –que está diseñado bajo estrictas normas internacionales– cuenta con un staff de nueve expertos, que crece en época de vacaciones (diciembre a abril) cuando el número de mascotas atendidas sube de cinco hasta 70 por mes.

Al momento planean abrir una sucursal debido al crecimiento alcanzado. Para la presentadora, la clave del éxito está en “creer y amar lo que haces, y en el caso nuestro, amar a los animales”.

¿Que le pareció éste artículo?

Espero su comentario.

Fuente: revista in

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

2 Responses to Negocios, la clave son las mascotas?

  1. leonor alvarado says:

    Me alegro mucho URSULA que sigas adelante despues de lo sucedido

  2. leonor alvarado says:

    siga adelante y exito en todo lo que se proponga y felicidades por este hotel de mascotas