Negocios: El Servicio es la Clave del Éxito

[singlepic id=981 w=160 h=120 float=left]Los factores que determinan el éxito de un negocio son: precio, calidad, garantía, desempeño, variedad, conveniencia, oportunidad y servicio. Todos estos factores tienen un límite natural que impide a un negocio dar más, a excepción de uno solo: el servicio. El servicio siempre puede mejorarse. Sí, el servicio es un factor clave de éxito. Es tan importante, que en condiciones similares de precio, calidad y otros factores de compra, puede hacer que un cliente se mantenga leal a una organización.

Por ejemplo, piensa en lo que hace que te hospedes en un hotel y no en otro; qué hace que comas regularmente en un determinado restaurante y no en otro. Seguramente, la diferencia la hace y la seguirá haciendo el servicio.

El servicio es tan válido en organizaciones de manufactura como en las que se consideran de servicio. El servicio debe diseñarse en función de la cultura de la propia del negocio y en función del nicho de mercado al que se enfoca.

Lograr un nivel excelente servicio no se da por casualidad; se da como consecuencia directa de que en el negocio se ha formalizado la filosofía, los valores y la cultura que asegura el cumplimiento de los objetivos y misión del negocio.

El nuevo milenio motivará y forzará a muchas empresas y emprendedores a rediseñar la nueva cultura que les ayude a seguir siendo competitivas. Esta nueva cultura organizacional, que incluya el servicio al cliente, será una ventaja que fortalezca la estrategia comercial de los negocios.

El Servicio al Cliente:

No es una moda, es una necesidad.

No es una campaña temporal, es una estrategia que requiere practicarse todos los días.

No es solamente una tarea de ventas, es una tarea de todos los que trabajan en la organización.

No es un gasto, es una fuente permanente de ventas y utilidades.

No es una buena intención, es una estrategia de negocios fundamental para seguir participando en el mercado.

No es un objetivo, es parte de la misión de la empresa.

Juan E. Villacís

Si te gusta 1buenaidea vótanos! en el concurso Premio 20Blogs

Fuente: ideasparapymes.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

2 thoughts on “Negocios: El Servicio es la Clave del Éxito”

  1. Que buen tema.

    Los productos son cada vez más similares con lo que la diferenciación viene por el servicio. Las compañías invierten mucho dinero en formas para comunicar con el cliente, para entenderlo. Por eso hay tanta obsesión con el “Social Media”, porque la teoría de negocio dice que hoy no se puede esperar a que el cliente venga, sino que hay que ir donde está el cliente.

    Y todo eso acaba ne la marca. En Londres todo el mundo sabe que Virgin es excelente, sea cual sea el producto, mientras que el banco NatWest es horrible. Eso sin duda se nota a fin de mes en los ingresos.

  2. Hola Sirventés.
    Gracias por dejar tu impresión y el comentario tan claro y ejemplificativo. Eres bienvenido.
    Un saludo cordial

Comments are closed.