Negocios: el mercado de los baby boomers | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Negocios: el mercado de los baby boomers

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1250 w=160 h=120 float=left]Podemos tener algunas ideas respecto a cuáles son los negocios de mayor éxito para el futuro inmediato. Uno de ellos está relacionado con los baby boomers y la industria de la salud y el bienestar, cuyas ventas pronto rebasarán el trillón de dólares. Algo que un buen emprendedor no debe desaprovechar.

El pensamiento común diría que, los niños o los jóvenes son un nicho de mercado, muy importante para ofrecerles productos tales como celulares, computadoras, o ropa de moda. En la actualidad hay una industria que es considerada por los expertos como la primera industria trillonaria que va a existir, Paul Zane Pilzer es un economista que ha realizado varios estudios sobre ese tema y uno datos mas que interesantes.

Los baby boomers son personas que actualmente tienen entre 45 y 65 años, nacieron poco después de terminar la Segunda Guerra Mundial y son aproximadamente el 25% de la población mundial y conforman la población con mayor poder adquisitivo.

Como podrás imaginar es el grupo de personas que más consume en la tierra y todo lo que les interesa a ellos tiene éxito. Ejemplos: en los 50 cuando eran bebés, la industria de las comidas preparadas para los bebés tuvo su apogeo; en los 60, cuando estos bebes crecieron y tuvieron la edad de jugar, las compañías de juguetes rompieron sus récords de ventas; para los 70, ropa de moda; en los 80, la industria automotriz; en los 90, sistemas y computadoras, y a partir del 2000 la industria de la salud y el bienestar.

No es casualidad, se trata de una macro tendencia y todos los productos que son atractivos para la generación de los baby boomers tienen extraordinarios volúmenes de ventas y de acuerdo con los expertos a ellos es al mejor nicho al que puedes vender tus productos o servicios. Por eso para un emprendedor es muy importante considerar este mercado al pensar en opciones de negocios viables e interesantes.

La industria del bienestar vende actualmente 200 mil millones de dólares, se espera que para este año dicha industria facture un trillón de dólares, $1.9 millones de dólares por minuto.

Roberto Espinosa

¿Ya viste el Nuevo Directorio1?

Imagen: worldsfair

Fuente: ideasparapymes.com  – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One Response to Negocios: el mercado de los baby boomers

  1. Amaury Amed says:

    Me gusta la visión que nos das sobre lo que compraran los baby boomers… No sabía que la industria de telefonía celular y aparatos electrónicos estaba impulsado por los baby boomers al ser el nicho de los hijos de ellos…el éxito de los negocios está en saber hacia donde va el mundo y si sabemos que es lo que compraran los baby boomers…tendremos el éxito asegurado!… Visita mi blog para saber las 5 formas de ser Libre y Próspero en —ganemosdineronline.blogspot.com— y cuéntame que opinas del enlace que hice hacia tu página.

    Felicitaciones por este website!!