Negocios e Internet: 9 de 10 Starups Desaparecen | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Negocios e Internet: 9 de 10 Starups Desaparecen

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0

Un interesante informe presentado en baquia.com describe una investigación realizada por Blackbox, ésta es una firma que se dedica a fomentar el crecimiento de nuevas empresas de Internet y que presenta una serie de datos importantes sobre las primeras fases de una startup, en el que identifica su primera causa de muerte.

El factor común de este deceso es el “Escalar antes de tiempo” y según Blakbox, éste parece ser la causa de muerte más común entre las nuevas empresas de tecnología, según los datos del “acelerador” de empresas con capital semilla Blackbox; este informe revela de por qué nueve de cada diez nuevas compañías fracasan o desaparecen.

BlackBox  ha reunido datos de 3.200 empresas, y ha identificado cuatro fases en el crecimiento de una startup que son:

1. descubrimiento, 2 validación, 3 eficiencia y 4 escala. Los problemas llegan, según BlackBox, cuando a las empresas les entra la prisa o quieren apurar el paso y no se comportan como deberían en esa fase.

“A estas empresas se las llama inconsistentes, y su principal problema es que escalan sus operaciones demasiado rápido”, indica el informe. “Las empresas inconsistentes tienden a gastar demasiado al principio en adquisición de clientes, contratan demasiados empleados, nombran gestores ejecutivos demasiado pronto y se centran demasiado en la ingeniería a costa del desarrollo de clientes”

“Las firmas inconsistentes tienen un crecimiento de usuarios más bajo, recaudan menos dinero en las últimas etapas y hacen menos dinero al mes”, añade el texto, por si hubiera alguna duda.

La conclusión es que se debe tomar con calma y llevar en proyecto paso a paso. Otro descubrimiento interesante  descripto en el informe es que las empresas que cambian dos o tres veces una parte importante de su negocio recaudan 2,5 veces más dinero.

No olvides de hacer tu Plan de Negocio para evaluar el potencial de éxito de tu idea, si no sabes cómo,  haz clic aquí.

Imagen: dinero20.com

Fuente: baquía.com

Suscripción al boletín de 1Buenaidea

Suscripción al Feed de 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0