Negocios e Innovación: Xerox y sus Nuevas Ideas

Innovación XeroxLa mundialmente conocida compañía Xerox y su laboratorio de innovación llamado PARC (Centro de Investigación de Palo Alto), esta lanzando nuevas estrategias tecnológicas y tiene cómo prioridad que sus innovaciones sean viable y rentables financieramente.

Hace muy poco tiempo, una pequeña empresa noruega llamada Thinfilm Electronics y PARC, el  laboratorio de investigación de Silicon Valley, presentaron una novedad tecnológica de forma conjunta, una película de plástico que combina transistores y memoria digital impresos.

La electrónica flexible como ésta puede ser un importante componente de productos en el futuro, como envases de comida que recogen y registran temperaturas, cascos sensores de impactos y juguetes inteligentes. Pero la historia de cómo la tecnología de PARC (los transistores impresos) ha acabado emparejada con la tecnología de memoria de una desconocida empresa noruega, también nos muestra una visión de la batalla que Xerox lleva librando desde hace 10 años para cambiar su forma de comercializar las ideas que surgen en su programa de investigación y desarrollo.

Xerox ha establecido asociaciones con varias empresas e instituciones para usar electrónica impresa en cascos para la medición de presión así como en envases capaces de sentir la presión, el sonido, la luz, la aceleración o la temperatura. Mediante estas asociaciones espera abrir un mercado para la electrónica impresa que la empresa analista IDTechex calcula que podría alcanzar un negocio de 45.000 millones de dólares (unos 36.000 millones de euros) para el año 2021.

Imagen: PARC

Fuente: Technologyreview.com

Suscripción al boletín de 1Buenaidea

Suscripción al Feed de 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0