Negocios e Innovación: de estudiante a empresario

[singlepic id=1271 w=160 h=120 float=left]La innovación de hoy viene de la mano del emprendedor Daniel Gómez Iñiguez estudiante de ingeniería química y administración en el Tecnológico de Monterrey de México que a los 20 años es el fundador de Solben, una empresa premiada a nivel internacional que desarrolló un innovador proceso para elaborar biodiesel.

La clave de la idea que llevo adelante es que fue pensada para cuidar el medio ambiente y diseñó un proceso para tratar los desperdicios de la producción del combustible. Éstos se queman en una cámara sellada para producir vapor, que sirve para crear energía después de pasar por turbinas, que su vez funciona para la producción.

También pensó en la crisis mundial de alimentos. Por ello, creó un proceso de extracción del aceite que sirve de base para el diesel verde a partir de la jatropha, una semilla que no es para consumo humano y que puede ser plantada en terrenos que, por su aridez, no servirían para producción agrícola.

Cabe aclarar que esta idea comenzó como un proyecto y unos cuantos meses después de fundar su pequeña compañía,  abrió la primera planta, pero el crecimiento lo obligó a operar una segunda fábrica en Tapachula.

Ésta es la primera en México de producción comercial de biodiesel, con una capacidad de 8,000 litros diarios, utilizados por el transporte público de la entidad.

De esta forma, en el primer año de operación, Solben facturó 5 millones de pesos mexicanos ( unos . Y este año planea abrir cuatro plantas en el territorio mexicano.

La tecnología que desarrolló Daniel Gómez es tan innovadora, que consiguió un socio en Estados Unidos, con quien planea comercializarla en ese país como franquicia, con lo cual podría tener instaladas 125 plantas de producción de biodiesel en EU.

Enlace: http://www.solben.org.mx/

Fuente: cnnexpansión.com. – www.1buenaidea.com

Escribe tu Email y recibe las novedades de 1Buena Idea :

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *