Negocios: conocer a su cliente es una buena estrategia (I)

[singlepic id=939 w=160 h=120 float=left]Antes de vender algo a un cliente, debe saber cuáles son sus necesidades. Es una de las premisas mas importantes para todo aquel emprendedor o persona de negocio que quiera tener éxito en el mercado que ha elegido para desarrollarse. A continuación te propongo algunas ideas de cómo averiguar las necesidades de  tu cliente y cuales son las estrategias recomendadas para aplicar:

Antes de reunirse con el cliente: averigüe todo lo posible acerca de su sector. Lea los diarios de negocios pertinentes, vaya a la biblioteca y busque revistas con artículos acerca de su producto o industria. Descubra quiénes son los competidores de su cliente, cuáles son los próximos cambios en su empresa y cuáles son los temas principales que le preocupan. Pero siempre recuerde que obtendrá la mejor información y visión de los temas que preocupan a su cliente al hablar directamente con él.

Abra su mente, no su muestrario: Al reunirse con un cliente, no vaya con una idea preconcebida de lo que le va a vender y la forma en que lo hará. Venderá más a largo plazo si averigua los aspectos de la transacción que más le preocupan a su cliente. Por ejemplo, aun cuando usted y sus competidores estén vendiendo el mismo producto al mismo precio, a su cliente le pueden preocupar las condiciones de pago, a otro podría interesarle específicamente la confiabilidad de los envíos y para otro lo más importante podrían ser las garantías que ofrece el producto. Si entra y abre su caja de productos antes de averiguar estos aspectos, se perderá la oportunidad de destacarse entre la competencia.

Escuche atentamente: Cuando haga una visita de negocios, procure al menos equilibrar la información que reúne con la que entrega. Esto significa hacer preguntas y esperar hasta que su cliente haya terminado de responder. No comience a hacer objeciones antes de que su potencial cliente haya terminado de hablar. Mientras más escuche a sus clientes, mejor entenderá los aspectos que les preocupan. Una vez que los conozca, asegúrese de que sus presentaciones aborden esas preocupaciones y, finalmente, logrará hacer el negocio.

Continuará…

Fuente: americanexpress.com  – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

2 thoughts on “Negocios: conocer a su cliente es una buena estrategia (I)”

  1. Completamente de acuerdo. Muchas veces puede parecernos contra-intuitivo escuchar a los demás, ponernos en su lugar y adaptarnos a sus necesidades. Tendemos a hablar mucho, y a cerrarnos en nuestras propias concepciones, a intentar de impresionar al cliente, olvidándonos de lo más importante: Escuchar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *