Negocios: Confiar en los datos, antes que en la intuición | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Negocios: Confiar en los datos, antes que en la intuición

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1358 w=160 h=120 float=left]Aquí te comparto un excelente artículo publicado por Technology Review  donde cuenta como debe ser tratada una idea antes de ser aplicada a tu empresa o negocio. Las empresas aprenderán ciertas verdades, duras pero valiosas, si someten las nuevas ideas a experimentos controlados, según dice Ronny Kohavi desde Microsoft.

Ronny Kohavi, es un arquitecto de la División de Servicios en Línea de Microsoft, advierte que existen buenas razones para sospechar que, esa nueva idea que tienes para tu negocio y que crees será un éxito rotundo, en realidad puede ser  pésima. Varios estudios de la industria del software indican que cuando las ideas que, según sus creadores, tendrían éxito son evaluadas a través de experimentos controlados, menos del 50 por ciento funcionan en realidad.

“Esto nos hace ser humildes”, afirma Kohavi. Sin embargo, observa, es difícil convencer a la gente de que utilice los datos para evaluar una idea en lugar de confiar en su intuición.

Kohavi ha sido un verdadero creyente durante años, aunque la mayoría de las empresas no utilizan estos principios. Afirma que cuando comenzó en Microsoft en 2005 y fundó una plataforma de experimentación interna, no pudo encontrar ningún grupo interno que estuviera haciendo pruebas de control antes de lanzar cambios en los sitios web de Microsoft.

Kohavi conocía el valor de hacer pruebas desde su etapa como director de minería de datos y personalización en Amazon, donde su equipo había evaluado una idea conocida como búsqueda basada en el comportamiento. La idea: cuando los usuarios buscasen por palabras clave, se les presentarían no sólo los resultados que coincidiesen con las palabras sino también otros elementos que la gente realmente hubiese comprado después haber hecho una búsqueda con esas palabras. Al equipo de búsqueda no le gustó la idea, porque significaba recomendar productos que parecían ajenos a lo que el usuario había buscado.

Haz clic aquí para leer el artículo completo.

Imagen: gearfuse.com

Fuente: technologyreview.com –  www.1buenaidea.com

Quieres Suscribirte al boletín de 1buenaidea, haz clic aquí.

Suscripción al feed:

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0