Negocios: apicultores de Alemania en línea

[singlepic id=750 w=160 h=120 float=left]Es verdad que a nivel mundial la ha disminuido las poblaciones de abejas debido al cambio climático y el peligro que esto podría tener para el resto de nuestro ecosistema, incluyendo la producción de alimentos. Una solución es apoyar a los apicultores, que es donde entra en juego Heimathonig. Lanzado en Alemania, es un directorio que ayuda a los consumidores a encontrar y comprar a los apicultores locales. Esta es una buena idea de negocios no solo para agrupar apicultores sino otros productos de producción local o producto orgánico.

Según Heimathonig, hay más de 85.000 apicultores en Alemania, la mayoría de los cuales son demasiado pequeños para construir y mantener su propio sitio web. En Heimathonig, pueden crear un perfil que incluye información acerca de sus abejas, las flores que se reúnen para obtener el néctar, etc. Los apicultores pueden utilizar Heimathonig para vender sus productos en línea, y también pueden enlazarla con su propia página web si tienen una. La empresa cobra un honorario de listado anual de 60 euros.

La miel es un producto muy local, relacionado intrínsecamente con las plantas y los prados que rodean la colmena de una colonia. Sin embargo, sólo el 20 por ciento de la miel que se consume en Alemania se produce localmente. (El otro 80 por ciento por lo general viene en frascos de claramente proclamados no-locales “mezclados en la UE y no originarios de la UE”).

Enlace: http://www.heimathonig.de

Fuente: empresaynegocio.com – www.1buenaidea.com

Estas buscando un buen hosting? Te recomiendo el mejor!

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One thought on “Negocios: apicultores de Alemania en línea”

  1. buen dia yo soy un joven de 22 años estudio Zootecnia en Guatemala, a mediados de este año 2012 quise meterme a la apicultura, tengo una granja de 30 manzanas, sembrado de cafe organico, quiero ver si puedo adquirir ayuda internacional, para poder montar un apiario y exportar mi miel para paises como españa, alemania, etc,quiero lograr generar una mejor produccion de miel en mi pais (guatemala), espero respuesta pronto, de ante mano un gran abrazo, buena tarde. tel.502+5947-6820

Comments are closed.