Negocios 2.0: Amateurs vs. Profesionales

profesional vs amateurHola estimados lectores hoy les comparto para iniciar la semana un artículo publicado por baquia.com que merece la pena un análisis más detenido. Es una realidad que la Web es una fuente inagotable de información y en algunos casos información de calidad y además gratis o de bajo coste.

Para referirse a este tema de debate, Amateurs vs. Profesionales el experto en Internet y los negocios 2.0,  Rodolfo Carpintier, Presidente de DaD.es explica:

“Lo estamos viendo en todos los ámbitos amateurs con mayor o menor conocimiento de causa o habilidades, que compiten con profesionales en desigualdad de condiciones. Los profesionales se tienen que ganar la vida con su trabajo, los amateurs se pueden permitir el lujo de hacerlo gratis (o a bajo coste) porque viven de otra cosa.”

Pero la pregunta central de este sería ¿Cómo competir en éste contexto? “En cuanto a esto RC responde: En el deporte está claro. Puedes ser un gran amateur pero no tienes nada que hacer contra un profesional. En el mundo de los negocios no es así. Un amateur puede ser mejor que muchos profesionales porque en muchos casos el profesional está trabajando, mientras que el amateur se está divirtiendo.”

Es difícil competir con la pasión; y ahora, el fenómeno del crowdsourcing hace posible este tipo de competencia, que no sirve de nada decir que es desleal. Todos podemos tener aficiones más allá de nuestro trabajo. Vivimos un siglo XXI que tiende al low cost, y las oportunidades de crowdsourcing son cada día más habituales como estamos viendo a diario en nuestra participada, adtriboo.com.

Y entonces ¿Qué hacer si soy profesional creativo o consultor? Estas son algunas de  sus recomendaciones:

1. Hacerme tan bueno que la diferencia entre mí y miles de amateurs se vea desde el primer momento. Me convierto en el Rafa Nadal de mi profesión, ya sabes, dedicación plena, 7 horas diarias de entrenamiento, dieta bien estudiada, dormir bien, no pasarse en nada…

2. Aprovechar el fenómeno del crowdsourcing para ofertar mejores soluciones a mis clientes y más baratas; y aquí miles de agencias de publicidad y marketing tienen un filón si saben explotarlo…

El tema da para mucho más creo… pero ya está abierto el debate ¿qué opinas sobre este tema?

Imagen: scottphippen.com

Fuente: baquia.com

Suscripción al boletín de 1Buenaidea

Suscripción al Feed de 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook6Share on Google+3Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *