Negocios: 10 Principios de la Iniciativa Empresarial

[singlepic id=1473 w=160 h=120 float=left]Desde winred.com he extraído los 10 preceptos compartidos por el fundador de LinkedIn, Reid Hoffman, tomadas de en un discurso dirigido a un grupo de empresarios acerca de como inventar el futuro, las cuales también pueden denominarse las 10 principios de la iniciativa empresarial.

Los 10 principios son:

1. Intenta crear el cambio disruptivo, algo que pretenda revolucionar las cosas que se están haciendo ya en el sector. Y no necesariamente se tiene que tratar de una idea original, pero sí de una original manera de llevar a cabo esa idea. ¿Te suena Facebook de algún lado?

2. Objetivo en grande: aún construyas en pequeño o tus recursos sean limitadas, ten presente que toma la misma cantidad de trabajo dirigir una empresa pequeña que una grande, por lo que nunca escatimes los objetivos que te colocas por delante.

3. Construye una red para ampliar tu empresa, que incluya inversionistas, consultores, empleados, clientes y contactos profesionales. No prescindas de nadie que pueda aportar a tu proyecto.

4. Planea para tener buena suerte. Hay que tener la habilidad de descubrir esas virtudes que quizá no sospechabas incluía tu producto o servicio pero que le son de utilidad a los usuarios, y explotarlas, incluso cambiando tus planes originales.

5. Mantén la persistencia flexible: el arte está en saber cuándo ser persistente, cuándo ser flexible y cuándo mezclar ambas actitudes.

6. Lanza tan pronto que incluso te sientas avergonzado por tu primer versión del producto. A menos que seas Steve Jobs,” los empresarios están probablemente (y al menos parcialmente) equivocados acerca de su producto, y no lo van a descubrir hasta que la gente lo está utilizando. Cuando lanzó LinkedIn, sus cofundadores le pedían esperar la salida hasta incluir un buscador de contactos… funcionalidad que 8 años más tarde ni siquiera ha sido incluida.

7. Siempre mantén tus aspiraciones y objetivos altos, pero no te embriagues con ellos.

8. Tener una gran idea para un producto es importante, pero tener una gran idea para la distribución del producto es aún más importante.

9. Presta atención a tu cultura y sus condiciones desde un principio.

10. Estas reglas para nada son leyes de la naturaleza, las puedes romper. La naturaleza de la iniciativa empresarial será siempre estar haciendo algo por vez primera.

Imagen: venturebeat.com

Fuente. winred.com

Suscribirte gratis al boletín de 1buenaidea, haciendo clic aquí.

Suscripción al feed

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook4Share on Google+1Pin on Pinterest0

One thought on “Negocios: 10 Principios de la Iniciativa Empresarial”

  1. Excelente post! se aplica a todos los proyectos que cualquier emprendedor tenga en mente. Hace en mi blog hablé de un mercado poco explotado pero sin duda potencial: el mercado GLBT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *