Negocios: 10 errores más comunes de los jóvenes emprendedores (1)

[singlepic id=1047 w=160 h=120 float=left]Cuando se trata de lanzar un negocio, no existe un manual que asegure su éxito. Al contrario, hay una serie de equivocaciones que suelen cometerse, De hecho, The Wall Street Jornal elaboró una lista con las diez equivocaciones más usuales entre “emprendedores primerizos” y algunos consejos para tratar de evitarlos:

1. Lanzarse solo

“Es difícil construir un negocio que pueda expandirse si usted es la única persona involucrada”, destacó el diario estadounidense.

Es cierto que una empresa de relaciones públicas, diseño de web o firma de consultoría de una sola persona puede necesitar poco capital para comenzar y el precio de contratar a un solo asistente administrativo, representante de ventas o empleado de nivel bajo puede consumir buena parte de sus ganancias.

La solución: asegúrese de que existe suficiente margen en sus precios para permitirle incluir a otra gente. Los clientes usualmente no tienen problema con la tercerización, siempre y cuando les resulte fácil contactarlo a usted, el profesional conocedor que gerencia el proyecto.

2. Pedirle consejo a demasiadas personas

Obtener el aporte de expertos siempre es bueno, especialmente el de empresarios con experiencia que han construido y vendido un negocio exitoso en su industria.

Pero requerir la opinión de demasiadas personas puede retrasar su decisión tanto tiempo como para que la compañía nunca arranque.

La solución: arme una junta de asesoría sólida a la que pueda acudir con regularidad pero siempre siga manejando usted el día a día del negocio.

“Convoque a su equipo para conferencias telefónicas cada dos semanas o, por lo menos, una vez al mes. ¡Deseará haberlo hecho antes!”, opina Elyissia Wassung, presidenta ejecutiva de 2 Chicks With Chocolate, una empresa de chocolates en Matawan, Nueva Jersey.

3. Dedicarle demasiado tiempo al desarrollo de productos y no lo suficiente a las ventas

Aunque es difícil construir una gran compañía sin un gran producto, los empresarios que emplean demasiado tiempo haciendo ajustes pueden perder clientes a manos de competidores con una organización de ventas más fuerte.

“Lo llamo el ‘Campo de los Sueños’ del empresariado. Si lo construye, ellos vendrán”, afirma Sanjyot Dunung, presidenta ejecutiva de Atma Global, una empresa de software en Nueva York, quien cometió el mismo error en su propio negocio.

“Si no mantiene la vista firmemente enfocada en las ventas, con seguridad se quedará sin dinero y energía antes de que logre lanzar su producto al mercado”, opina.

4. Enfocarse en un mercado demasiado pequeño

Es tentador intentar capturar un mercado de nicho, pero el crecimiento de su compañía rápidamente chocará contra una pared si el mercado que persigue es muy pequeño.

“Piense en todas las estrellas de baloncesto de la secundaria que sueñan con jugar en la NBA. Ya que sólo hay 30 equipos y cada uno contrata únicamente a unos cuantos jugadores, las posibilidades de que su hijo será el próximo Michael Jordan son bastante limitadas”, ejemplifica el WSJ.

La solución: elija a un mercado más grande que le dé la oportunidad de obtener una porción mayor del pastel aún si su empresa apenas es un pequeño participante.

Continuará…

¿Ya visitaste el nuevo Directorio Web? Hace clic aquí y míralo.

Fuente: iprofesional.com www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0