Negocios: ¿Cuánto debo cobrar por mis servicios? | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Negocios: ¿Cuánto debo cobrar por mis servicios?

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+1Pin on Pinterest0

[singlepic id=1379 w=160 h=120 float=left]La excelente, exitosa  coach y empresaria  Diana Fontanez me ha compartido este artículo y me pareció imprescindible compartirlo con los lectores de 1buenaidea, en él Diana dice: el tema de cuánto cobrar por tus servicios es controvertido. Por un lado, tienes a la industria diciéndote “déjate llevar por los precios que ves en otras personas que venden servicios similares” y, por otro, tenemos a los negativos diciendo que no puedes cobrar ese precio que quieres.

Pero el peor enemigo del precio no es la industria ni el negativo que te dice que no puedes. Es tu mente que te impide cobrar lo que tu corazón desea, diciéndote cosas como “la gente no pagará eso”, “¿quién me creo yo?”, “necesito más experiencia,” “tengo que estar más preparado”, en fin, tú te detienes a la hora de cobrar lo que realmente te mereces.

Diana comenta: antes no me atrevía a cobrar 100 dólares la hora y, ahora que me he convertido en la coach y consultora hispana mejor pagada en mi ramo, tengo una que otra cosa que decir sobre este tema. ¿Cómo me he convertido en la mejor pagada? Mi mentalidad de que, si no se me paga un mínimo de 250 dólares la hora por ayudar a alguien, no me levanto de la cama. Y puede sonar fuerte o egocéntrico, pero así hago negocios, y los resultados lo demuestran. Y, para sellar esto del tema del de cobrar, para que tú cobres alto en tu negocio de coaching, consultoría o servicios, aquí tienes mi opinión personal y mis sugerencias estratégicas para cobrar más y que las personas lo paguen.

1. El precio es elástico

Lo que esto significa es que es lo mismo vender algo a 10 dólares que a 10.000 dólares. Es el mismo esfuerzo. ¿Por qué entonces cobrar el precio actual si puedes cobrar mucho más?

2. No necesitas más experiencia

Esta mentalidad, la de pensar que necesitas más experiencia, es la que te aguantará para que cobres más por tu conocimiento. Deja que otros piensen así y cobren parecido a los demás, mientras que tú te separas de la competencia cobrando más.

3. ¿Eres un Toyota o un Jaguar?

Un Toyota cualquiera lo puede tener. Un Jaguar, no. Su precio no lo permite. De hecho, estuve en un negocio y llegó un chico guapísimo en un auto “común”. Pasó desapercibido. Sin embargo, llegó un señor mayor en un convertible de la marca BMW y todos se dieron la vuelta para mirarlo.

En tu negocio es lo mismo. O eres un auto común que todo el mundo puede tener o eres un auto exclusivo que todos desean, pero pocos pueden comprar. Recuerda: cuanto más exclusivo, más deseado serás. Y esto te lo digo por experiencia propia.

4. ¿Qué necesitas para cobrar más?

No es simplemente subir tus precios. Es subirlos y que la gente los pague. Mi secreto, que me genera un promedio de 500 a 1.000 dólares la hora por cliente (también he generado 1.866 la hora, dependiendo del proyecto), está en

  • Crear valor
  • Tener un sistema
  • Ser exclusiva
  • Glorificación personal a través de la publicidad
  • Una buena historia atada a mi servicio
  • Y cero preocupación por el qué dirán

5. Está todo en la mente

Todo está en tu mente. Yo no tengo estudios. Me salí de la escuela a los 15 años. No escribo bien (necesito la ayuda de una editora) y, aun así, cobro alto por mi conocimiento. ¿Por qué? Porque así lo deseo.

En mi mente yo digo: “yo quiero cobrar un mínimo de 500 dólares y la gente lo pagará”. Y creo alrededor la estrategia para lograr esas sumas. Si el mercado no paga, varias cosas pueden estar pasando:

  • El mercado equivocado (y para esto te mudas a otra parte)
  • No estás demostrando valor Piensas que las personas compran coaching, consultoría o servicios (cuando en realidad compran resultados)
  • O simplemente no crees que puedas cobrar más

Aquí tienes las sugerencias, opiniones y estrategias de Diana. Ella recalca “yo no tengo estudios universitarios y, aun así, me he convertido en la mejor pagada coach y consultora hispana en mi ramo, porque creo en mí y en el valor que entrego. Si yo puedo cobrar alto precio por mi conocimiento”, ¡tú también puedes!

¿Qué opinas tú?

Imagen: ecofield.com.ar

Fuente: www.dianafontanez.com – edición:  www.1buenaidea.com

Quieres Suscribirte al boletín de 1buenaidea, haz clic aquí.

Suscripción al feed:

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+1Pin on Pinterest0

2 Responses to Negocios: ¿Cuánto debo cobrar por mis servicios?

  1. geovanny says:

    tienes razon ay que dejar de tener miedo
    k opinas miedo a cobrar

  2. José says:

    Me distes en el clavo. Eso me pasa cuando voy a cobrar por mis ser vicios. Gracias por este breve CONSEJO