Negocios: ¿Cómo Saber Si Mi Idea de Negocio es Viable?

idea negocio planSi tienes una idea de negocio innovadora para emprender y todavía no has empezado o si has empezado y necesitas saber cuan viable y exitoso es el proyecto de negocio en el que te encuentras, te sugiero tomes uno minutos, un lápiz y un papel para escribir tu plan o tu estrategia.

Un plan de negocios; que sería lo ideal de realizar al pensar una idea de negocio; te permite poner en perspectiva todos los puntos importantes que rodean a una nueva idea y así lograr hacer un análisis más cuidadoso de su viabilidad, su rentabilidad y de todos los factores que la puedan hacer fracasar y así poder corregirlos o prevenirlos.

Un plan de negocios no es garantía de éxito, pero las probabilidades del fracaso se reducen al poder ver en más allá, el camino de la idea a ejecutar con un planeamiento de por lo menos uno a tres años respecto a lo que va a suceder con el negocio.

Si estas comprometido con tu idea y entiendes la importancia de esta herramienta para guiar tu emprendimiento, recuerda que en el desarrollo de éste es esencial para definir la factibilidad de tu idea de negocio.

Sabemos que es importante planificar; todo el mundo habla de tener un plan; el problema es que a veces no sabemos cómo. Para ayudarte en la obtención de este paso vital, te presento unas preguntas que te ayudarán a inicia tu propio plan.

Las preguntas son:

1. ¿Cuál mi idea, en que consiste mi negocio?

2. ¿Qué tiene de innovadora mi  idea de negocio?

3. ¿Puede protegerse con una patente?

4. ¿Quién es el cliente? ¿Cuál es el perfil del cliente?

5. ¿Qué hará que el cliente compre mi producto o servicio? ¿A qué necesidades responde?

6. ¿Es el producto mejor que el de la competencia? ¿Por qué van a elegir mi producto o servicio?

7. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de mi idea de negocio y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?

8. ¿De qué forma llega el producto al cliente? ¿Cómo lo cobraré?

9. ¿Puede este producto hacer el dinero suficiente? ¿Cuáles son los costos y qué precio se puede pedir por él?

Estimado emprendedor/a, trata en lo posible no de saltar este paso, es fundamental para minimizar el riego y aumentar las probabilidades de éxito.

Si necesitas ayuda para tu Plan de Negocio, no dudes en consultarme,  haz clic aquí.

Imagen: lowesforpros.com

Fuente: entrepreneur.com

Suscripción al boletín de 1Buenaidea

Suscripción al Feed de 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook8Share on Google+1Pin on Pinterest0