Negocio: arañas web más accesibles | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Negocio: arañas web más accesibles

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=204 w=160 h=120 float=left]A medida que la cantidad de información en internet sigue creciendo, también toma más importancia la forma en que esa información se procesa y se convierte en algo útil. Una startup (empresa en ascenso) llamada 80legs, con sede en Houston, Texas, espera que la distribución de un servicio de análisis web de bajo coste ayude a las startups a rastrear la web en busca de información sin tener que construir las enormes granjas de servidores que utilizan los principales motores de búsqueda. La compañía comenzó sus operaciones en DEMO, una conferencia en San Diego dedicada a la presentación de nuevas compañías.

Los rastreadores web, o arañas, son un tipo de software que visita páginas de forma automática en internet y se utiliza para indexarlas y recopilar información de distintas páginas. Por ejemplo, los rastreadores son utilizados por los motores de búsqueda para analizar la localización de la información en la web. No obstante el tamaño de la red hace que los rastreos detallados consuman mucha potencia de proceso, lo que normalmente se traduce en la construcción de enormes centros de datos para dar la potencia necesaria al software.

80legs espera hacer que esta tecnología sea más accesible a las pequeñas compañías e individuos mediante el acceso al servicio y la posibilidad de que los clientes sólo paguen por la información que rastreen.

La tecnología de rastreo web es también crucial para los sitios semánticos y los servicios diseñados para procesar peticiones con lenguaje natural. Aunque 80legs espera contar con usuarios interesados en aplicaciones semánticas y de búsqueda, Sino Deysarkar, director de la compañía, afirma que entre los consumidores que están poniendo a prueba el servicio se encuentran clientes con intereses menos técnicos. Algunos investigadores de mercado, por ejemplo, utilizan 80legs para encontrar menciones específicas sobre compañías o temas a lo largo de la web.

Enlace del sitio, haz click aquí

Fuente: technology review – www.1buenaidea.com

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0