Negocio: Anteojos directo de fábrica | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Negocio: Anteojos directo de fábrica

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=176 w=160 h=120 float=left]Esta es la idea de negocio que se le ocurrió a un estudiante inglés, que necesitaba unas gafas para leer, y terminó convirtiéndose en un emprendedor online de gafas.

Murray Wells estaba estudiando en la Universidad West of England en Bristol, cuando descubrió que necesitaba gafas para leer. Así que visitó la óptica más cercana ubicada en la calle principal, pero se horrorizó cuando vio que su nueva estructura de metal, “esencialmente un alambre y dos piezas de vidrio costaban ‘£ 150 (239 dólares)

“Yo tenía que gestionar préstamo estudiantil y £ 150 era una fortuna (medio mes de alquiler). Yo no podía entender por qué mis gafas estaban tan caras, y mi curiosidad me llevó a investigar más a fondo”.

Empezó a llamar a los fabricantes, ópticos y conocedores de la industria, pero se encontró con un “muro de silencio”. Pero entonces un empleado descontento en un laboratorio en el norte de Inglaterra le dijo toda la verdad.

“Él habló conmigo de la industria”, dice Murray Wells. “Y resultó que mi £ 150 pares de anteojos, probablemente sólo cuestan alrededor de 7 libras (11dólares).”

Murray Wells se suponía que era martilleo de los libros en preparación para sus exámenes finales, y  se vio inmerso en la industria de las gafas. Se enteró de las pruebas acerca de optometría, cómo se hacen los marcos y como se cortan las lentes.

Descubrió que el mercado es de alrededor del 70 por ciento controlado por sólo cuatro minoristas de la calle principal: Visión Express, Botas, Dolland & Aitchison y Specsavers. Pero, más significativamente, se apoyó en que podía hacer gafas por una fracción del precio que se vendían en la calle.

Murray Wells consiguió la ayuda de algunos estudiantes en su universidad que le ayudó a construir el sitio web y el diseño del logotipo. Luego utilizó el tramo final de su préstamo de estudiante y algo de dinero de su padre para establecer Glassesdirect.co.uk, que comenzó a negociarse en septiembre de 2004.

Los fabricantes se mostraron reacios a poner en peligro sus relaciones con los ópticos de la calle principal pero finalmente cedió. En un año Gafas directa había vendido 22.000 pares de gafas y Murray Wells cree que esto ha ahorrado a los consumidores del Reino Unido unos 2 millones de libras (más de 3 millones de dólares).

“La gente en general, no puedo creer que nuestros precios en Glassesdirect “, dice.”, “Lo que estoy dando a la gente es la elección, y ellos están encantados”, dice.”Un par de gafas promedio es fabricado por menos de € 7, así que algo más del doble de carga. Incluso con la publicidad y los gastos generales, todavía se obtiene un buen beneficio. “

Su negocio ha ido viento en popa y ahora emplea a 17 personas y el volumen de negocios es de alrededor de la marca de £ 1m. “Todo ha sido un poco de un torbellino”, admite. “Pero siempre me ha decidido a conseguir muy grande, muy rápido”.

Si deseas puedes dejarme un comentario. Gracias

Enlace: www.glassesdirect.co.uk

Fuente: uncomonbussines – editado por www.1buenaidea.com

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *