1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

El negocio de la Agricultura orgánica

1 Flares Twitter 0 Facebook 1 Google+ 0 1 Flares ×

[singlepic id=76 w=160 h=120 float=left]El mercado de la agricultura ecológica está comenzando a vencer el desconocimiento y los recelos de los consumidores con la proliferación de nuevas propuestas, desde restaurantes de alimentos orgánicos hasta pequeñas cadenas de supermercados ecológicos.

La Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM) y el Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica (FiBL) presentaron las últimas estadísticas sobre la agricultura orgánica en todo el mundo en la BioFach 2009. Los resultados del estudio titulado “El Mundo de la Agricultura Orgánica: estadísticas y nuevas tendencias de 2009” se presentaron en la feria más grande del mundo de comercio de productos orgánicos.

FOAM y FiBL presentaron nuevos hechos y cifras sobre la agricultura orgánica en todo el mundo en la BioFach 2009 en Nuremberg, Alemania
32,2 millones de hectáreas están certificadas de acuerdo con las normas orgánicas (datos a finales de 2007). “Comparado con los datos de la encuesta anterior, 1,5 millones de hectáreas más fueron reportadas”, dice Helga Willer de FiBL. “A nivel de regiones geográficas, el crecimiento más fuerte fue en América Latina y África.”

Un ejemplo de negocio es el lanzamiento en Chile por parte de la empresa Salus Floradix, de la Región de La Araucanía, desarrolló un producto único en el mercado chileno que conserva vitaminas y propiedades nutritivas de la fruta fresca. Con financiamiento del Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria, apuesta a exportar su oferta.
Snacks de frutas deshidratadas, que conservan la mayor parte de las vitaminas y propiedades nutritivas de la fruta fresca, lanzó hoy la empresa Salus Floradix. El producto, único en el mercado nacional, es apoyado por el Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y su instrumento Innovación en Marketing Agroalimentario (IMA).

El mix de Berries & Apple (manzana, frutilla, arándano y frambuesa), Manzanas Chips, Manzanas Chips chocolatada y Frutilla chocolatada se comercializarán en tiendas gourmet, tiendas naturistas, hoteles y supermercados.

Hasta ahora estos productos se exportaban a granel en el mercado internacional, pero gracias al financiamiento que la empresa obtuvo de FIA, pudo agregarles valor, diseñar un envase y realizar estudios de mercado para distribuirlos en el país.

“Esto nos permite contribuir con productos saludables e innovadores para los consumidores que buscan mantener una alimentación balanceada”, señaló Peter Brunner, gerente general de Salus Floradix.

Visita el sitio de esta empresa haz click en el link: http://www.salusflora.com

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Flares Twitter 0 Facebook 1 Google+ 0 1 Flares ×