Nanotecnología aplicada para ahorrar energía | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Nanotecnología aplicada para ahorrar energía

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=451 w=160 h=120 float=left]Innovación  y tecnología aplicada para ahorrar energía desde España. Los científicos del centro tecnológico Cidetec-IK4 se encuentran enfrascados en uno de sus proyectos de investigación más ambiciosos. Están tratando de hallar nuevos materiales que mejoren las prestaciones de los ya existentes y abaraten el coste final de los productos.

Es el denominado Proyecto Orion, enmarcado en el VII Programa Marco europeo, que cuenta con un presupuesto de 9,8 millones de euros y una duración que se prolongará durante aproximadamente cuatro años.

David Mecerreyes, jefe de la Unidad de Nanotecnología de Cidetec-IK4, explica que el objetivo de este plan de trabajo radica en “obtener nuevos materiales basados en la nanotecnología” o bien conseguir “la mejora de las prestaciones de materiales ya existentes”. Se persigue, en última instancia, que en la fabricación de productos exista “una menor dependencia del petróleo”.

Mecerreyes apunta que “si como resultado de estas investigaciones se consigue aliviar el bolsillo de los consumidores, el logro lo agradecerá toda la ciudadanía, sobre todo en tiempos de crisis”.

Para leer la noticia completa haz click aquí

Enlace del sitio: http://www.cidetec.es/

Fuente: elpais.es – www.1buenaidea.com

Puedes dejarme tu sugerencia, haciendo click aquí.

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0