[singlepic id=2 w=200 h=150 float=left]Investigadores alemanes en la instalación de Flash en Hamburgo decidieron asar un trozo de papel de aluminio con un 10 millones de gigavatios de rayos X (láser). La lámina puso tan caliente que se convirtió en una nueva materia: aluminio transparente. También cree que es el mismo estado de la materia que compone el núcleo de los planetas, como Júpiter.

Para crear este exótico estado de la materia, investigadores de la instalación de Flash en Hamburgo, Alemania, tuvo una fina pieza de papel de aluminio y lo atacó con un láser de rayos X que puede generar alrededor de 10 millones de gigavatios de energía por centímetro cuadrado.

A condiciones normalizadas de temperatura y presión, de aluminio es un sólido entramado de iones, con un mar de electrones libres en el medio. FLASH ha tenido la suficiente energía para golpear un electrón de cada conjunto de iones y liberarlo, mientras que el fotón se absorbe en el proceso.

Normalmente en un metal sólido, otro electrón instantáneamente toma el lugar de los desaparecidos. Flash es tan poderoso que puede rasgar un electrón de cada átomo antes de que otros tengan la oportunidad de sustituirlos. Con un electrón eliminado, el resto de los electrones alrededor de cada ion deben instalarse en una configuración distinta, demasiado vinculados para que el láser los pueda eliminar.

Esto significa que los fotones de rayos X no pueden ser fácilmente absorbidos, y volar directamente a través del material, haciendo que el anteriormente aluminio opaco transparente a los rayos X.

Increíble no?

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0