Medicina e innovación: ideas para la vida

[singlepic id=1405 w=160 h=120 float=left]El fabricante de dispositivos médicos más grande del mundo, ha creado dispositivos para estimular el cerebro y el corazón, para bombear medicamentos, supervisar el azúcar en la sangre, reparar válvulas, y estabilizar la columna vertebral.

La empresa necesita un flujo constante de nuevas ideas para mejorar sus productos, y estas ideas tradicionalmente provienen de los médicos.

Pero para perfeccionar estas ideas, Medtronic emplea cada vez con más frecuencia tecnologías de redes sociales dentro de la empresa, y también solicita soluciones de inventores de todo el mundo. “Ahora estamos tratando de utilizar las nuevas tecnologías para aprovechar las fuentes de ideas fuera del paisaje normal”, afirma Mike Hess, vicepresidente de excelencia innovadora de la compañía.

La base para la plataforma interna de redes sociales de Medtronic es el software SharePoint de Microsoft, una herramienta que ayuda a los usuarios a crear sitios web y gestionar documentos. “Pero nosotros lo hemos hecho más fácil de usar y más social”, asegura Hess.

Los científicos de los materiales y los ingenieros que trabajan en diferentes estados y países. La compañía emplea a cerca de 5.000 científicos e ingenieros en I+D en todo el mundo, se hacen preguntas los unos a los otros y averiguan si otro grupo ya se ha enfrentado a un problema en particular.

Si tu tienes una idea para comentar o compartir con nosotros contáctanos.

Enlace: http://www.medtronic.com/

Fuente: technologyreview.com – edición: www.1buenaidea.com

Quieres Suscribirte al boletín de 1buenaidea, haz clic aquí.

Suscripción al feed:

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One thought on “Medicina e innovación: ideas para la vida”

Comments are closed.