Marketing viral un método efectivo para comunicar una idea | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Marketing viral un método efectivo para comunicar una idea

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1328 w=160 h=120 float=left]El marketing viral consiste básicamente en que los usuarios se transmitan unos a otros un determinado mensaje, análogamente a la forma en que se propagan los virus. Las personas difunden el mensaje porque es divertido, fuera de lo común, provocativo, o porque otorga un beneficio y quieren que sus conocidos también se enteren.

Con la excesiva cantidad de bombardeo publicitario, el consumidor se ha vuelto cada vez más inmune y la manera de establecer una comunicación “boca a boca” sincera y abierta es, sin lugar a dudas la alternativa más eficaz. Es sabido que La gente cree más en las personas que conoce que en los canales formales de promoción o mejor dicho en la publicidad masiva

Según el licenciado Leonardo Corbella algunas pautas para ejecutar una campaña de marketing viral son:

1 El mensaje

El mensaje es el elemento más importante del marketing viral. Si no es seductor, se convertirá en un simple mensaje publicitario. En muchos rubros, los mensajes virales con temáticas de humor son los más eficaces y con mayor grado de propagación. Aunque debemos asegurarnos de que el contenido humorístico no perjudique la imagen del producto, servicio o empresa.

Las acciones virales sólo se extienden con rapidez si son fáciles de transmitir y duplicar. Se debe simplificar el mensaje para facilitar su transmisión. Cuanto más breve, mejor.

2 El elemento viral

El elemento viral es el incentivo para la propagación del mensaje. La mayoría de los programas de marketing viral obsequian productos o servicios para atraer la atención, tales como entregar información, software, juegos, etc. Las aerolíneas, por ejemplo, sortean pasajes, dando la opción al público de que recomiende la promoción a sus amigos. A cada nuevo referido, el referidor incrementa sus chances de ganar.

3 El medio de propagación

Este elemento hace referencia a los diferentes métodos utilizados para que se propague el mensaje, dependiendo del tipo de audiencia al que queremos dirigirnos. Facebook y Twitter están en la delantera como herramienta de difusión. Para animar a los usuarios a que compartan con su red nuestro mensaje, podemos instalar el sistema “Recomienda a un amigo”. Lo mismo es aplicable con la función “Compartir” que podemos poner en el sitio.

Así, el usuario podrá postearlo inmediatamente en su cuenta de Facebook para que lo vean todos sus amigos. Y ellos, a su vez, podrán volver a publicarlo, generando una cadena exponencial.

4 Los resultados

Los resultados de la campaña se verán reflejados en un aumento de las visitas a nuestro sitio web, el número de suscriptores a nuestro newsletter, el crecimiento de las ventas, etc. Es conveniente utilizar herramientas para evaluar los resultados de cada canal utilizado.

En definitiva, el marketing viral es una forma de divulgación basada en un proceso simple de boca a boca.

Luciano Corbella -Licenciado en administración-

Imagen: themarketingbureau.co.nz

Fuente: materiabiz.com –  www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:
E-mail

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0