Marketing online: Freemiun un modelo de negocios 2.0 | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Marketing online: Freemiun un modelo de negocios 2.0

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1362 w=160 h=120 float=left]Freemium es un modelo de negocios 2.0 que funciona ofreciendo servicios básicos gratuitos, mientras se cobra por otros más avanzados o especiales. La palabra freemium es una contracción en inglés de las dos palabras que definen el modelo de negocios: “free” y “premium”. Este modelo de negocio ha ganado popularidad con su uso por parte de las compañías relacionadas con la Web 2.0

El modelo de negocio freemium fue popularizado por el capitalista Fred Wilson que decía: “Ofrezca su servicio en forma gratuita, posiblemente apoyado por publicidad pero tal vez no, adquiera a muchos clientes gracias al boca a boca, a través de recomendaciones y referidos, marketing de buscadores, etc., y luego ofrezca servicios pagados de valor añadido o una versión potenciada de su servicio a su base de clientes”.

Por otro lado la lógica de un usuario ante un producto gratuito es que este deberá mantenerse así para “siempre” y rara vez pasará a ser un usuario de pago, cuando lo ha utilizado gratis. En la actualidad hay muchos servicios gratuitos en línea, pero se rompe con este esquema en el momento que tu negocio genera una ganancia o refleja un ahorro substancial para la empresa; no todos los servicios pueden demostrar dicha métrica. Pero es labor del emprendedor demostrarlo.

Imagen: freemiun.org

Fuente: maestrosdelweb.com –  www.1buenaidea.com

Quieres Suscribirte al boletín de 1buenaidea, haz clic aquí.

Suscripción al feed:

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *