Marketing online: el futuro de las búsquedas | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Marketing online: el futuro de las búsquedas

Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1410 w=160 h=120 float=left]Internet sigue con su marcha y Google según Infoadex ha vuelto a crecer. Hay 2.000 millones de personas online en el mundo, lo cual nos dice que la Red sigue creciendo intensamente. Las búsquedas es el factor mas importante de Google y es definida como “la oportunidad que le da un usuario al hacer una pregunta y esperar una respuesta”.

Internet está más presente en casi todos los aspectos de nuestras vidas y ahora con más alternativas y según los expertos en un futuro cercano el 50% de los contenidos serán consumidos online.

Los consumidores antes de realizar cualquier compra se informan y realizan búsquedas. Para una marca el Momento de la Verdad es en el lineal cuando el consumidor decide qué comprar pero ahora, con el cambio, hay un momento previo denominado “Momento Cero” donde la persona se informa en internet sobre el producto, lee opiniones, compara con la competencia.

La prioridad para Google es entender qué busca el usuario en su búsqueda para darle la respuesta que quiere y que éste la considere tan interesante que la comparta. El resultado: consumidores bien informados y casi expertos y un nuevo patrón de consumo audiovisual.

Los videos son un importante medio y funciona como otro modelo de búsqueda, siendo Youtube el 2º buscador a nivel mundial después de Google. Todo esto se debe al cambio de creencia de que muchas de las cosas que antes se explicaban por otros medios ahora se pueden explicar en video. Como por ejemplo los usuarios pueden ver un manual de instrucciones, una receta de cocina o un curso.

El 33% de los europeos ven videos online, de hecho cuando el usuario está viendo un video está muy activo, un 50% tienen una reacción, como un comentario, o un reenvío.

El móvil es el  canal estrella que destaca en este momento ya que se prevé que en los próximos años el tráfico a internet a través de este medio será de un 50%. Hasta ahora se han hecho 10 billones de descargas; 400% de búsquedas en Google se han hecho con Smartphones y hay 6,7 billones de móviles en el mundo.

Internet es hoy más universal, más social y a la vez más personal.

Si tu tienes una idea para comentar o compartir con nosotros contáctanos.

Imagen: hugh

Fuente: puromarketing.com – edición: www.1buenaidea.com

Quieres Suscribirte al boletín de 1buenaidea, haz clic aquí.

Suscripción al feed:

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Pin on Pinterest0